En la tarde de ayer, el club amarillo anunció la llegada del joven de 20 años hasta junio de 2025, dado que llega a modo de préstamo desde el Liverpool. En Gran Canaria querrá demostrar al mundo de lo que es capaz. Asimismo, asegura que este era el mejor destino posible porque »Las Palmas da oportunidades a los jugadores cedidos, y barajando todo lo que yo buscaba, esta era la mejor opción».
Trayectoria
Pese a su corta edad, Bajčetić ya ha tenido una carrera interesante. Se formó en las inferiores del Celta, hasta que, en 2021, los Reds llamaron a su puerta para que hiciera las maletas y se fuese rumbo a Anfield; no se lo pensó dos veces. En el periodo de dos años pasó de estar en la cantera -jugando con el Sub-18, Sub-19, Sub-21 y Sub-23- a entrar en dinámica del primer equipo, disputando 19 encuentros.
El curso pasado apenas contó con oportunidades, y por eso, a inicios de esta campaña emprendió una nueva aventura en el fútbol austriaco, concretamente en el Salzburgo. Allí ha seguido mejorando y desarrollando su fútbol, disputando 19 partidos y seis de ellos en Champions. Por lo que es un refuerzo que, a priori, es de garantías por la experiencia y el talento que posee.
Su rol en el equipo
Con esta nueva incorporación, los grancanarios suman competitividad al centro del campo. El cual en las últimas semanas se ha visto afectado por diferentes factores: Essugo fue expulsado ante Osasuna, y Campaña estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de este mes. Urgía fichar un pivote que se encargara de frenar los ataques rivales ya que el gran ‘deber’ de la UD son las transiciones defensivas.
Pero Bajčetić ya ha llegado, y aunque ha declarado que también ha jugado de zaguero, se siente más cómodo en la parcela central del campo. Asimismo, se espera que debute este mismo lunes en Girona debido a la cantidad de bajas que merman al cuadro insular. Con total seguridad, será un hombre importante para Diego Martínez por las cualidades que atesora el futbolista. En la parroquia amarilla existe esa ilusión por ver a un jugador que promete, y mucho. Y ahora, solo quedará que él demuestre de lo que es capaz y así asegurar alegrías para todos los fieles que cada semana siguen al conjunto ‘pío pío’.