La directiva azulgrana estaría valorando la renovación del contrato de Szczęsny, tras quitarle la titularidad a Iñaki Peña, este 2025. Se le intentaría convencer para seguir vinculado a la entidad hasta verano de 2026 y competirle el puesto a Ter Stegen para la próxima campaña.
Renovación Szczęsny
Según Toni Juanmartí, periodista de Marca, la renovación dependerá del nivel y rendimiento del portero polaco hasta final de temporada. El futbolista sabe la disposición del club de proseguir su vigente contrato y él vería, con buenos ojos, la idea de seguir en el equipo.
Cabe recalcar que «Tek» volvió de su retirada, para volver al futbol de alto nivel, tras disputar la Eurocopa con Polonia, y la llamada del Barça le ilusionó a volver, debido a ser una oferta que no se podía rechazar, ya que jugar en el equipo azulgrana era un sueño que tenía desde niño. Él tenía la idea de suplir la baja de Ter Stegen y, posteriormente, volver a colgar la botas, aunque esta opción que valoraba desde un principio está cambiando y podría seguir vinculado al futbol unos años más.
Wojciech Szczęsny ha vuelto a tener un hambre profesional y de seguir cosechando títulos con su club, donde el primero fue el de la Supercopa. Desde el partido contra el Barbastro en Copa del Rey se ganó la confianza del técnico alemán quitándole el puesto a Iñaki Peña. Además, que Flick, ya declaró que «Tek» es el número 1 en la portería y, eso parece que no va a cambiar.
El regreso de Ter Stegen y la posible salida de Peña
Cada partido que transcurre, Szczęsny es más titular que el anterior, sumando cinco titularidades de forma consecutiva y jugando ocho partidos en total, dejando la portería a 0, en cuatro ocasiones. Desde ese momento, el club comenzó a valorar su renovación, debido al alto nivel que está mostrando.
Si Szczęsny acaba renovando, los porteros para la próxima campaña serían Ter Stegen y Szczęsny, donde el alemán sería el titular y el polaco le competería el puesto, mostrando una portería de alto nivel, ya que si uno de ellos se lesiona habría un seguro en el arco culé.
La situación de Peña cambiaría desde lo que parecía en los primeros instantes de la lesión de Ter Stegen. El portero alicantino pasó de ser titular indiscutible, a ver como «Tek» le quitaba el puesto, donde ahora está valorando la opción de abandonar el club. El Barça podría barajar la opción de Astralaga o Kochen, porteros de la Masía, que son de los más prometedores del futbol español.