Finalmente, Rayan Cherki se queda en el Olympique de Lyon. El talentoso mediocampista francés de origen argelino ha llamado la atención de varios clubes de Europa a sus cortos 21 años. Su habilidad con el balón, su regate, sus jugadas de fantasía y sus contribuciones para un Olympique de Lyon con turbulencias tanto en lo económico como en lo futbolístico lo han hecho destacar. Lleva anotados 5 goles y dando 9 asistencias en 26 partidos en lo que va de temporada, y en los últimos días del mercado de pases invernal una oferta llegó a su puerta.
Parecía todo dado para que Cherki pegue el salto al fútbol alemán. La oferta estaba sobre la mesa y era el deseo del jugador, pero a último minuto y a pesar de las complicaciones económicas por las que pasa el club galo, su presidente cerró la puerta de golpe.
Fin de la novela: Cherki se queda
A mediados de enero surgió el rumor de que Cherki era seguido de cerca por los dos gigantes de la Bundesliga: El Bayern de Munich y el Borussia Dortmund. Este último parecía tener las de ganar, alcanzando un acuerdo verbal con el jugador para unirse a la escuadra conducida por Nuri Sahin por 22,5 millones de euros. Luego de escapar del descenso la temporada pasada, se esperaba que el Olympique de Lyon acepté la oferta, pero según confirmó en las últimas horas su presidente, John Textor, el Lyon rechazó la oferta del Dortmund y Cherki se queda en Lyon hasta el fin de la temporada.
Declaraciones cruzadas
Si bien el jugador no ha salido aún a dar su versión de los hechos, periodistas muy respetados como Fabrizio Romano dejaron entrever que el deseo del jugador era mudarse a Alemania en busca de un nuevo desafío, y que fue la negativa de Textor la que hizo que el pase se cayera. Sin embargo, en las últimas horas el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, declaró que Cherki no se unió a sus filas por decisión propia y que «no iban a involucrarse en los juegos mediáticos del Lyon». Tal parece ser que si bien el pase no se dará este invierno, la novela continuará y se develaran nuevos secretos con el pasar de los días, solo queda esperar quien hablará primero y quien volverá a la carga por los servicios del joven mediocampista al final de la temporada.