Valencia CF 0-3 Atlético de Madrid: El Atleti quiere el liderato

Mestilla era testigo de este Valencia CF – Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Los locales, aún en puestos de descenso aunque tan solo a un punto de la salvación, recibían al Atlético de Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada para los de Corberán. El Valencia ha conseguido vencer en sus últimos tres partidos disputados en su campo, demostrando que poco a poco vuelven a ser el equipo de temporadas atrás.

Por su parte, los de Simeone afrontarán el duelo en Mestalla como una auténtica batalla, tanto física como mental. Después de varias semanas de mucho estrés mediático, el Atleti conoció ayer mismo al que será su rival en los octavos de Champions League, el Real Madrid. En liga, los rojiblancos se encuentran terceros aunque a solo un punto del liderato. Tras los empates ante Real Madrid y Celta de Vigo, los madrileños son conscientes de la importancia que tenía este partido, siendo determinante por mantenerse en pie en la lucha por la liga.

Primera parte: El Atleti, muy efectivo arriba

El encuentro arrancó con ambos equipos queriendo ser dueños del balón, aunque el Valencia fue el que se apropió de la posesión en los primeros minutos. Los locales buscaban sus oportunidades mediante el juego por bandas. Mientras tanto, el Atleti esperaba pacientemente para armar los contraataques.

A los ocho minutos de juego, Giuliano estuvo a punto de asistir a Julián Álvarez para el primer gol. Tras una larga lucha en el medio campo por el control del esférico, parecía que el Atlético de Madrid se sentía cómodo con balón, y en el 11′, Julián Álvarez abrió el marcador. Apareció Griezmann entre líneas para poner un pase perfecto hacia el desmarque de Samuel Lino. El brasileño remató de primeras ante Mamardashvili, pero su rechace lo repelió el larguero. Sin embargo, ‘la araña’ aprovechó el rebote y consiguió perforar la meta valencianista.

Los del ‘Cholo’ le cedieron la posesión al Valencia, quienes intentaban encontrar cuanto antes el tanto del empate. Los locales lo intentaban mediante pases al hueco, con la intención de perforar las líneas defensivas del Atleti. Sin embargo, la zaga rojiblanca actuó con eficiencia. Giuliano lo intentó con un disparo lejano que se marchaba rozando la meta de Mamardashvili.

Minutos más tarde, el Atleti volvió a tener una clara oportunidad. Griezmann ejecutó una falta desde la frontal del área, aunque el balón impactó en la barrera. No había llegado aún la media hora de juego cuando, de nuevo Antoine Griezmann, asistió a Julián Álvarez con un pase de mucha calidad para que el argentino hiciera de cabeza el segundo gol del partido. Al filo del descanso, Julián estuvo cerca de su hat-trick, sin embargo, falló un claro mano a mano.

La sensación del partido era clara: el Atleti apenas pisaba la zona del campo rival, pero cuando lo hacía llevaba mucho peligro. Con tan solo dos remates a puerta, los colchoneros consiguieron convertir dos goles.

Segunda parte: Lo intenta el Valencia, aguanta el Atleti

Arrancó la segunda mitad de forma muy similar a la primera. El Valencia buscaba inquietar a Jan Oblak, y en el 49′ Hugo Duro conectó un cabezazo que se marchó rozando el poste de la portería del esloveno. Tras esta ocasión, los valencianistas seguían con su insistente búsqueda del gol. Las acciones por banda y los tiros lejanos eran la principal forma de ataque de los locales.

En el minuto 55, el Valencia reclamó penalti por una mano de Javi Galán tras un tiro de Sadiq, aunque el colegiado determinó que se encontraba en posición natural. Pocos minutos después, Gayá remató sin fortuna un centro proveniente del costado izquierdo.

El conjunto ché se veía fuerte, y cada vez iba incomodando más y más al Atlético de Madrid, indicando que el gol valencianista estaba al llegar. A la hora de juego, un córner ejecutado en corto por los dirigidos de Corberán permitió a Hugo Duro conectar un buen centro hacia el segundo palo. Sin embargo, su intento de centro-chut terminó estrellándose en el lateral de la red.

Quedaban tan solo 20 minutos de juego y el Valencia, a pesar de intentarlo, no conseguía el obsequio del gol. Es por ello que Corberán decidió mover ficha e introducir jugadores de refresco. El Atleti apenas tuvo oportunidades en la segunda parte, aunque pudo sentenciar el partido con un tiro de Javi Galán que se marchó alto. En el 80′ Rafa Mir remató de cabeza, obligando a Oblak a mandar el balón a córner. Poco tiempo después, Gallagher asistió a Ángel Correa, quien aprovechó una contra para realizar un remate cruzado, convirtiendo así el 0-3 definitivo.

Próximos compromisos Valencia CF – Atlético de Madrid

El Valencia CF se medirá al Osasuna en El Sadar en la próxima jornada de LaLiga EA Sports.

Por su parte, el Atlético de Madrid visitará Montjuic el próximo martes con motivo de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde jugarán contra el FC Barcelona.

Publicaciones Similares