A sus 19 años, Vitor Roque está muy cerca de abandonar el Real Betis, ya que su rendimiento no está siendo el que se esperaba cuando llegó en el mercado veraniego como la nueva «estrella» del conjunto verdiblanco. El entrenador de la entidad, Manuel Pellegrini, no confía en el brasileño, optando por darle continuidad a Cédric Bakambu, además de contar ahora con el Cucho Hernández, quien ha llegado en el pasado mercado de invierno.
El futbolista acumula 1632 minutos totales repartidos en 30 partidos oficiales durante la temporada 24/25. La falta de confianza del entrenador sobre él y el pobre rendimiento de «Tigrinho» han sido el detonante para que el jugador decida poner fin a su corta y decepcionante etapa en Sevilla.
Rendimiento con el Real Betis
En el Real Betis, siempre se ha apostado por la juventud de Vitor Roque, como excusa para tener paciencia con él, pero las necesidades del fútbol de élite no permiten margen de espera. El delantero brasileño ha anotado 4 goles en 20 partidos de liga, números muy pobres para un delantero de este calibre. Actualmente cuenta con un xG negativo de -2,27, además que muestra dificultades a la hora de manejar la pelota, por lo que Manuel Pellegrini se ha visto obligado a utilizar de nuevo a Bakambu, quien si se está mostrando más activo en el juego colectivo.
El reciente fichaje del Cucho Hernández, eleva considerablemente el suspense en el futuro de Roque. El futbolista está cedido por el FC Barcelona, y el Betis cuenta con una opción de compra a final de temporada, con un importe de 25 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador. En caso de que no se de la opción de compra, el conjunto verdiblanco también puede prolongar la cesión por una temporada más.
La apuesta del Betis en el delantero colombiano, Cucho Hernández, complican la continuidad de Vitor Roque en las filas de Manuel Pellegrini, además de dejar muy justos económicamente al conjunto heliopolitano, quien no podrá afrontar grandes inversiones en el próximo mercado. Desde el entorno de Roque, hay un cierto recelo, aunque todos esperaran a final de temporada para evaluar la situación.
Declaraciones de Ángel Haro
«Todavía es pronto para ver y hay que tener confianza en Vítor, hay que ver cómo termina el año y, cuando acabe tenemos una posibilidad abierta, si las dos partes estamos de acuerdo en su continuidad, pero todavía es pronto. Seguimos confiando en el jugador, un jugador que tiene un gran potencial«, decía el actual presidente del Real Betis, el pasado miércoles durante las presentaciones de Antony y Cucho Hernández.
Palmeiras al acecho
Desde Brasil están pendientes a la situación del atacante bético, quien podría ser rescatado para volver así a su país natal. El Palmeiras estará presente en el Mundial de Clubes del próximo mes de Junio, debutando el día 15 de dicho mes, por lo que tienen en mente a Vitor para reforzar la delantera de cara al torneo. El conjunto valora ofrecer una primera oferta durante el actual mercado (en Brasil acaba el 28 de febrero), aunque también existe la opción de esperar al período de fichajes puesto por la FIFA que comenzará el día 1 y finalizará el día 10 de Junio.