Larsson con el Eintracht Frankfurt

El jueves 6 de marzo, el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam fue testigo de un vibrante encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Europa League, donde el Eintracht Frankfurt se impuso por 1-2 al Ajax en un partido cargado de intensidad, emociones y momentos clave que dejaron la eliminatoria abierta para la vuelta en Alemania.

El Ajax, líder sólido de la Eredivisie y con un impresionante registro en casa, llegaba al choque con la confianza de haber ganado siete de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones. Por su parte, el Eintracht Frankfurt, tercer clasificado en la Bundesliga pero en un bache reciente con solo una victoria en sus últimos siete encuentros, buscaba un golpe de efecto en Europa para recuperar el rumbo.

Este duelo marcaba el primer enfrentamiento competitivo entre ambos clubes, añadiendo un extra de intriga al choque.

Primera parte: Encuentro muy entretenido con los goles de Brobbey y Larsson

El partido comenzó con un Ajax dominante, fiel a su estilo de posesión y presión alta. Apenas al minuto 10, Brian Brobbey, puso el 1-0 con un cabezazo dentro del área certero, tras la salida errónea de Trapp. El gol desató la euforia en las gradas y parecía presagiar una noche cómoda para los locales, que controlaban el balón y generaban peligro.

El Ajax se encontró con una muy mala noticia, ya que su portero, Pasveer, se lesionaba a los 24 minutos, y entraba Gorter, que no jugaba un partido desde 2023.

El Eintracht no se dejó intimidar. Dino Toppmöller, consciente de las dificultades de su equipo en los últimos partidos, había planteado un esquema sólido con tres centrales, liderados por Tuta, y una apuesta por transiciones rápidas.

La respuesta alemana llegó al minuto 27, cuando Hugo Larsson, aprovechando un pase en la frontal, disparaba y metía el empate con un poco de suerte, ya que el tiro tocó en Hato, y se metió para adentro. El tanto silenció momentáneamente a la afición local y dio alas a un Frankfurt que empezaba a encontrar espacios.

El resto de la primera mitad fue un intercambio de golpes. El Ajax, con Jordan Henderson dirigiendo el mediocampo, buscaba recuperar la ventaja, pero se topaba con una defensa alemana bien plantada y un Kevin Trapp inspirado bajo los palos. Por su parte, el Eintracht amenazaba con las internadas de Bahoya y Knauff, quien obligó a Pasveer a una gran intervención antes del descanso.

Segunda parte: Skhiri declinó la balanza

La segunda parte arrancó con un guion distinto: era el Eintracht de Frankfurt quien tomaba la iniciativa, con el Ajax defendiéndose atrás con uñas y dientes. Francesco Farioli, técnico local, intentó dar un giro con la entrada de Kian Fitz-Jim, pero las ausencias de Davy Klaassen (sancionado) y Wout Weghorst (lesionado) limitaban las opciones ofensivas.

Fue entonces cuando, en el minuto 70, el Eintracht asestó el golpe definitivo. Un contragolpe perfectamente ejecutado culminó con un remate dentro del área de Skhiri, que mandó al fondo de la red para el 1-2.

El Eintracht, con oficio y sacrificio, resistió las embestidas y se llevó un triunfo valioso que lo posiciona con ventaja de cara al partido de vuelta el 13 de marzo en el Frankfurt Arena.

El 1-2 final refleja la efectividad alemana y deja al Ajax con la tarea de remontar en territorio hostil. La eliminatoria promete emociones fuertes, pero por ahora, el Eintracht Frankfurt celebra una victoria que revitaliza su campaña europea y pone en jaque al gigante neerlandés.

Próximos compromisos de Ajax y Eintracht de Frankfurt

El equipo neerlandés tendrá que enfrentarse al Zwolle el próximo domingo, por la jornada 25 de la Eredivise.

Por otra parte, el equipo alemán tendrá que medirse al Union Berlin el próximo domingo, por la jornada 25 de la Bundesliga.

Publicaciones Similares