Deportivo Alavés vs Rayo Vallecano

Por la vigésima novena jornada de LaLiga, en el estadio Mendizorroza, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano se enfrentaban en lo que sería un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos, aunque en situaciones opuestas. Por un lado, los locales buscan los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que los visitantes tenían como objetivo acercarse a las plazas que otorgan puestos europeos para la próxima temporada.

Deportivo Alavés llegaba a este partido tras un empate con mal sabor de boca ante Las Palmas, pues ganaban 0-2 y terminaron igualando por 2-2 en los minutos adicionales. Por otro lado, Rayo Vallecano también llega de empatar por 2-2, de local, ante la Real Sociedad.

Primera parte: Ventaja rayista

El marcador se abrió rápidamente. Apenas en el segundo minuto de juego, tras un saque de esquina, Pathé Ciss conectaba un cabezazo con el fondo de la red para poner la primera del partido y en ventaja al Rayo Vallecano.

Lejos de bajar los brazos y caer en el desánimo prematuramente, el Deportivo Alavés ya trabajaba en buscar en el empate con varias jugadas en el área rival. Los de Vitoria dominaban el encuentro a pesar de ir 0-1 abajo y fue en el minuto nueve cuando tuvieron su primera oportunidad, la cual contó como triple. Una peinada de Guridi hacía que Batalla tuviese problemas a la hora de despejar el balón, Aridane salvó el balón bajo los palos y luego Mouriño alcanzó a patear el balón, pero el tiro se fue apenas desviado.

La superioridad local ya se hacía sentir. En el minuto 12, Chavarría agarraba en el área a Tenaglia y el árbitro dictaminaba penalti a favor del Alavés. Joan Jordán tomaba el balón y la responsabilidad del penalti, intentaba marcar picando el balón, pero Batalla adivinó sus intenciones y detuvo la gran oportunidad local.

Empezaban a escasear las emociones en el compromiso, pero el Alavés mantenía el control del partido. Al minuto 39, Kike García tiraba desde fuera del área buscando la escuadra, pero Augusto Batalla bloqueaba su gran disparo.

Segunda Parte: Sentencia visitante

El comienzo del segundo tiempo iba a tener la misma dinámica de cómo finalizó el primero, con un Alavés con constantes ataques en busca del empate. Al minuto 51, Guridi cabeceaba, pero Batalla despejaba el balón al tiro de esquina con una espectacular parada, agrandando así el argentino su figura.

Minutos después, como balde de agua fría, cayó el segundo gol del Rayo Vallecano. Pedro Díaz, con una serie de gambetas, mareaba a la defensa local y soltaba un disparo desde la frontal del área para anotar la segunda del equipo visitante.

No todo eran buenas noticias en el Rayo, Álvaro García quedaba tocado luego de un choque con Mouriño y, a pesar de su insistencia en seguir en el campo, no pudo y tuvo que ser sustituido por molestias. Su reemplazante fue Adrián Embarba que, en sus primeros minutos en el campo, tuvo una ocasión de tiro libre que fue perfectamente bloqueada por Sivera.

El partido no tuvo mayor emoción posteriormente, pues el equipo local ya estaba bastante lastimado y casi que rendido, mientras que el conjunto madrileño mantuvo la tranquilidad y no quiso arriesgar de más con el marcador a su favor.

Próximos compromisos

Deportivo Alavés y Rayo Vallecano tendrán actividad la próxima semana. Por la siguiente fecha de LaLiga, Alavés visitará al Girona en el estadio Municipal de Montilivi, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Espanyol en el estadio de Vallecas.

Publicaciones Similares