El Carlos Belmonte acogía el encuentro entre Albacete Balompié y CD Mirandés, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion. El equipo de casa buscaba conseguir una tercera victoria consecutiva en liga, cosa que todavía no habían logrado esta campaña. Por su parte, los jabatos querían ganar fuera de casa para ponerse líderes del campeonato liguero.
Primera parte: El CD Mirandés empata de penalti
El partido comenzó bastante igualado entre ambos equipos sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos. Llegado el ecuador de la primera mitad, Álvaro Rodríguez tuvo que ser sustituido por Javi Moreno por lesión. Las molestias se produjeron mientras volvía a defender una contra y le obligaron a detenerse en seco en la carrera.
Tres minutos más tarde, Jon Morcillo colgaba el balón al área rival tras un libre directo. Raúl Fernández lograba sacar el balón con los puños. Con lo que no contaba el arquero jabato era con que Pablo Sáenz estaba en la frontal del área, desde donde se sacó una volea perfecta aprovechando que el portero se había alejado de la porteria para hacer el 1-0 con un golazo.
Diez minutos más tarde, el Albacete volvió a gozar de una ocasión. Juanma, Morci y Kofane salían a la contra con este último conduciendo el balón. Rápidamente se plantaron en el área y el camerunés, que tenía opción de pase a sus compañeros, decidió jugarsela con un tiro al centro que atajó Raúl Fernández.
De nuevo con una falta desde un costado del área, que provocó la primera tarjeta amarilla del partido que fue para Victor Parada, Morci volvió a obligar al portero a intervenir. Morcillo ponía un balón directo al centro de la porteria con un gran golpeo, pero que no puso en muchos problemas a Fernández. Un poco más tarde, el colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla del encuentro a Alberto Reina por protestar.
Ya en el descuento del primer tramo, Palencia Caballero pitó penalti a favor del CD Mirandés porque Javi Villar contactó con la mano en la cara del atacante jabato. Mathis Lachuer fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló con un buen tiro al lado contrario del que se lanzó Raúl Lizoain que sirvió a su equipo para empatar el partido. Tras esto, el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios.
Segunda parte: Higinio se hace con la victoria en el último minuto
Tal y como le gusta a Kofane, a los dos minutos de iniciar la segunda mitad hizo el gol para desempatar el encuentro. De nuevo era Morci quien generaba peligro con un centro lateral que remató la joven perla de 18 años de cabeza y siendo imposible de parar para Fernández.
En menos de diez minutos, el Mirandés volvía a empatar el partido a través de un remate de cabeza de Panichelli en el centro del área. La asistencia vino de un centro al área de Mathis Lachuer tras un saque de esquina. Ocho minutos más tarde, llegó el primer cambio del encuentro para el CD Mirandés saliendo Joel Roca por Alberto Reina.
Cinco minutos después de ese cambio en el Mirandés, el jugador que había entrado para sustituir a Álvaro Rodríguez, Javi Moreno, también se lesionó. Alberto González lo sustituyó por Jaume Costa y aprovechó para hacer dos cambios más con Higinio y Fidel por Juanma García y Jon Morcillo.
En el 74′, Alessio Lisci realizó un doble cambio sutituyendo a Pablo Tomeo y Urko Izeta por Sergio Postigo y Adrián Butzke. Justo cinco minutos más tarde, Palencia Caballero sacaba la roja directa a Agus Medina por cometer falta siendo el último hombre. Tras la expulsión, el técnico albacetista ha retirado del terreno de juego a Kofane para que entrase Nabil Touaizi. En menos de cinco minutos, el entrenador del Mirandés también realizó la sustitución de Mathis Lachuer por Carlo Adriano García.
Antes de llegar al 90, Adrián Butzke remataba de cabeza un balón, pero Raúl Lizoain estuvo ágil bajo palos y atajó el balón tirandose al suelo y mandando el esférico al palo. Llegado el minuto 90, el colegiado añadió siete minutos. Dos minutos más tarde, el árbitro interpretó que Higinio simuló una caida en una falta y por ello decidió sancionarle con una tarjeta amarilla. En el 90+5′, Higinio lanzaba una falta directa a la porteria que atajó Raúl Fernández. El arquero dejó opción de segunda jugada al dejarla muerta en el centro del área, pero solventó bien la situación atrapandola antes que el equipo rival.
En el último minuto del añadido, se desataba la locura en el Carlos Belmonte. Pablo Sáenz se iba en velocidad por la banda izquierda y le ponía un pase al hueco a Higinio Marín que remató frente al portero para marcar el gol de la victoria para su equipo y provocar la euforia de los albacetistas.
Próximos compromisos de Albacete Balompié y CD Mirandés
El Albacete Balompié viajará hasta el Castalia para medirse al CD Castellón el próximo viernes 4 de abril a las 20:30. El duelo corresponderá a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion.
Por su parte, el CD Mirandés viajará hasta La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza. Será el próximo domingo 6 de abril a las 14:00 en la jornada 34 de la Hypermotion.