Por la vigésima novena jornada del Grupo 2 de la Primera Federación, en el estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón y Villarreal B se enfrentaban en lo que sería un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos. Por un lado, los locales buscan los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que la visita tenía como objetivo acercarse a los puestos de play-off de ascenso.
El Alcorcón llegaba a este partido tras caer fuera de casa por la mínima diferencia ante el Antequera, uno de los protagonistas de la competición. Por otro lado, el Villarreal B viene de golear por 3-0 al AD Mérida en condición de local.
Primera parte: La visita se adelanta
Arrancaba el partido y el Villarreal B era quien tomaba la iniciativa y mantenía el control del juego, aprovechando los espacios que dejaba el Alcorcón. Al minuto 12 iba a dar su primer aviso con un cabezazo de Alassane que no pudo conectar de la mejor manera y se marchó por encima del travesaño sin peligro alguno.
El Alcorcón empezaba a despertar y a meterse en el compromiso, conservando la posesión del balón y con la creación de jugadas con desbordes de sus dos laterales hacia el frente de ataque. Al minuto 25, el conjunto local iba a tener su primera aproximación con un tiro de Miguel Capi que se marchó muy desviado de la portería rival.
La inspiración y el subidón anímico del Alcorcón se hacía evidente en el terreno de juego. Tan solo dos minutos después, tras un preciso saque largo de Ayesa, Vladys quedaba mano a mano ante el portero y su tiro terminó fuera. Instantes después, el propio Vladys conectaba un cabezazo tras un saque de esquina, pero su tiro fue atajado por Gómez.
Cuando todo parecía que se inclinaba del lado local, al minuto 34 Rentero realizó una dura entrada y derribó a Etta Eyong en el área, por lo que el juez Romero Freixas concedió tiro penalti a favor de la visita. Era el propio Etta Eyong quien se iba a encargar de ejecutar el penal y no falló, anotando el primer gol del partido que le permitía a su equipo irse a los vestuarios con ventaja.
Segunda Parte: Remontada alfarera
El Alcorcón tenía que salir con una cara distinta a la mostrada en el primer tiempo, la necesidad de sumar de tres puntos y en su casa es casi que una obligación para los dirigidos de Pablo Álvarez.
Los primeros minutos fueron de poco fútbol, el balón lo controlaba la visita que tenía la tranquilidad de tener el marcador a favor. Sin embargo, los alfareros empezaban a buscar el gol del empate; al minuto 60, Navarro aprovechaba un mal despeje en el área, pero Gómez bloqueaba el balón y despejaba el peligro.
Dos minutos después, tras un saque de esquina, Rentero saltaba y cabeceaba, pero nuevamente Gómez se hacía con el balón. Después de tantos intentos, el conjunto madrileño iba a tener su recompensa: Aparicio era tumbado en el área y el árbitro decretaba un segundo penalti en el partido.
Esteban Aparicio tomó el balón, ejecutó el penal y marcó el tanto que le daba el empate a los ‘amarillos’. El Alcorcón no bajaba los brazos y seguía proyectándose, esta vez en busca del gol que les diese la victoria. Al minuto 72, Yael disparaba desde media distancia y Gómez hacía un paradón que agigantaba su figura.
El Alcorcón mantuvo la misma intensidad hasta el final del compromiso. Al minuto 92, ya cuando se jugaban los adicionales, el recién ingresado Rayco anotaba el segundo gol a favor de los locales para que los tres puntos se quedasen en casa. Tras esto, los dirigidos por Pablo Álvarez toman un respiro en la clasificación que será una lucha hasta el final de temporada.
Próximos compromisos
Alcorcón y Villarreal tendrán acción la semana que viene. Por la próxima fecha del torneo, los ‘alfareros’ volverán a Andalucía para medirse ante el Betis Deportivo, mientras que el filial ‘groguet’ recibirá al Fuenlabrada.