Alemania sub-21 y España sub-21 se enfrentaron en un partido amistoso en territorio alemán.
Primera parte: Recital de Nick Woltemade
El partido no pudo comenzar peor para la selección española, pues Alemania marcó el 1-0 en el minuto tres. Woltemade controló de espaldas en campo propio, realizó un giro perfecto y tras una pequeña conducción abrió a la banda izquierda para Pebel quien se la devolvió cuando este pisaba área y, tras un gran control y quitarse de encima a su marca picó el balón por encima de Iturbe con muchísima clase para hacer el 1-0.
Y no bajaron el ritmo los alemanes tras el 1-0, pues el propio Woltemade tuvo en sus botas el 2-0 a los 16 minutos pero esta vez se topó con una gran parada de Iturbe que evitó el segundo tanto de los locales.
Pese al dominio alemán en el comienzo del partido la selección española consiguió empatar a los 19 minutos. Jesús Rodríguez lanzaba a Álex Valle por la izquierda y, tras un centro de este último el balón quedó suelto en el área para que Gabri Veiga recogiese el rechace e hiciese el 1-1.
El gol del empate le dio aire al equipo de Santi Denia. La selección española comenzó a presionar mejor, a robar más balones en posiciones adelantadas y a rivalizar por la posesión del balón con Alemania. Eso si, le costaba mucho conectar con Mateo Joseph y más allá del gol, apenas inquietó al portero alemán.
Segunda parte: Woltemade firma un hat-trick
La segunda parte comenzó al igual que la primera, la selección alemana apretaba la salida de balón de la española y cuando tenía la posesión del balón hacía mucho daño por los costados, tanto con Nebel como con Knauff. Y en una de estas acciones llegó el 2-1 local, Knauff cayó a la banda izquierda y llegó casi hasta el área rival, puso un centro al pie de Woltemade quien, tras controlar el balón, definió a la perfección para hacer su segundo gol de la noche.
Tras el gol, Santi Denia realizó una doble sustitución dando entrada a David Torres y Mikel Jauregizar por Álex Valle y Javi Guerra. Por su parte Di Salvo dio entrada a Tresoldi y Castrop por Gruda y Reitz. España mejoró ligeramente tras sus primeros cambios y luego mejoró aún más tras las entradas de Juanlu, Diego López, Raúl Moro y Beñat Turrientes por Andrés García, Alberto Moleiro, Stefan Bajcetic y Jesús Rodríguez. Subió líneas, incomodó a la zaga alemana y estaba merodeando alguna acción de gol.
Pero una vez más la selección alemana volvió a marcar por medio de Nick Woltemade. Castrop puso un centro desde la banda derecha y el joven delantero del Stuttgart remató de cabeza a la perfección para hacer el 3-1 en el marcador y su hat-trick particular.
A partir del tercer gol alemán, España bajó los brazos y Alemania el ritmo, dándose por satisfechos con su buen partido y su victoria por tres goles a uno.
Próximos compromisos
Alemania sub-21 y España sub-21 no volverán a disputar ningún encuentro hasta los amistosos previos al Europeo sub-21 del próximo junio. En ese Europeo, Alemania debutará ante Eslovenia el 12 de junio y España ante Eslovaquia el día 11.