Alfredo Santaelena, quien asumió el cargo el 28 de junio del año pasaddo, había llevado al equipo a un gran arranque en el grupo XVIII de la Tercera Federación, logrando 19 de 21 puntos en las primeras 6 jornadas. Sin embargo, la mala racha del club capitalino, ha provocado su destitución a falta de tan sólo 6 partidos para acabar la liga regular.
El equipo verde se encuentra en la cuarta posición de la tabla, a 5 puntos del líder, el Quintanar del Rey, tras sólo haber ganado uno de los últimos 5 partidos, además, sumando un punto de los últimos 9 posibles en casa.
Bajo su dirección, el conjunto toledano llegó a mostrar un buen rendimiento en la primera parte de la temporada, llegando a recuperar el liderato en diciembre tras una ajustada victoria contra el Quintanar. Sin embargo, a lo largo de la campaña, también hubo momentos complicados, como las claras dificultades del equipo a la hora de sumar fuera de casa.
Uno de los factores que respaldaba la continuidad de Santaelena eran las victorias en casa, ya que el conjunto toledano consiguió buenos resultados en su feudo durante gran parte de la temporada, tales como las victorias ante el Quintanar (2-1), el Manzanares (5-0), el Valdepeñas (3-0) o el Villacañas (3-0). No obastante, esta tendencia se vio cortada hace unos semanas tras la derrota contra el CD Pedroñeras por 0-2, el empate a 0 contra el Tarancón, y finalmente, la derrota por 1-2 frente al Socuéllamos. Lo cierto es que la afición toledana llevaba varias semanas, incluso meses pidiendo el cese del que fuera jugador del Atlético de Madrid.
El relevo de Alfredo
Según Deporte Toledano, Rubén Pulido, ex entrenador del CD Cazalegas durante la pasada campaña, sería el principal candidato para suplir a Alfredo Santaelena en el banquillo del club castellano-manchego, estando las negociaciones muy avanzadas.