Vuelve Álvaro Djaló tras una lesión en el tobillo

Álvaro Djaló ha sido la gran novedad en la vuelta al trabajo del Athletic Club este lunes en Lezama. El delantero regresó a los entrenamientos grupales tras seis partidos de baja por un esguince de tobillo. Su regreso coincide con una semana clave para el equipo, que prepara el crucial duelo ante la Roma en la Europa League.

El regreso de Álvaro Djaló

Djaló ha sido el jugador que se ha llevado los focos en esta primera sesión de la semana después del partido el domingo ante el RCD Mallorca, donde el Athletic Club empató 1-1. Djaló que estaba a la espera para volver con el grupo, volvió en el día de ayer a los trabajos grupales, después de sufrir un esguince el 2 de febrero en el Benito Villamarín frente al Real Betis.

Su regreso supone un refuerzo para Ernesto Valverde, quien podría incluirlo en la convocatoria del jueves para el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League frente a la Roma. Un encuentro en el que el Athletic buscará remontar el 2-1 encajado en la ida en la capital italiana.

Una temporada por debajo de las expectativas

Hasta su lesión, el rendimiento de Djaló no había estado a la altura de las expectativas. Llegó a Bilbao como una apuesta importante del club, pero su impacto ha sido discreto. Un solo gol y la falta de conexión con sus compañeros le hicieron perder la confianza de Valverde. Además, su polivalencia en ataque ha sido un arma de doble filo, ya que aún no ha encontrado una posición fija en el esquema del equipo.

Ausencias de Vivian y Sancet

Pese a la buena noticia del regreso de Djaló, Valverde sigue sin poder contar con Dani Vivián y Oihan Sancet. El central se lesionó en el partido de ida contra la Roma, sintiendo un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Las pruebas médicas confirmaron una «lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral», lo que parece indicar que se mantendrá fuera de juego hasta el parón de selecciones.

Por su parte, Sancet continúa con su proceso de recuperación. Este lunes realizó ejercicios de carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente en un campo anexo. El mediapunta sufrió una lesión en el recto femoral durante el encuentro de Liga frente al Real Valladolid y, aunque viajó a Roma, no pudo disputar minutos. Una pequeña molestia en el entrenamiento del sábado también le impidió estar ante el Mallorca.

Publicaciones Similares