Vinicius se desató con Brasil. El mejor jugador del partido. Provocó un penalti que transformó Raphinha y marcó un heroico gol en los minutos finales para darle la victoria a la ‘Canarinha’. Primer tanto en eliminatorias del madridista que ya espera a la Selección Argentina en el siguiente partido. Alisson y, sobre todo, Davinson Sánchez dieron el susto tras un choque dentro del área. Ambos fueron sustituidos.
Vinicius y Raphinha, dupla letal
Desde el comienzo del encuentro se sabía que hoy era el día de Vini. En una de las primeras acciones del encuentro provocó un penalti. Tras un pase en profundidad de Raphinha, Vinicius engañó a Daniel Muñoz y este le derribó con la pierna derecha dentro del área. El penalti lo acabó transformando el extremo barcelonista que la puso al palo derecho de Vargas. Vini, sin embargo, no dejó de intentarlo en ningún momento. Se llegó a meter dentro de la portería al intentar rematar un balón que no acabó rematando.
Tras el momento de Brasil, con Vinicius, llegó el de Colombia con Luis Díaz. Cuando la selección cafetera comenzó a encadenar ocasiones de peligro, Joelinton tuvo una grosera pérdida de balón que acabó en las botas de James Rodríguez. El ’10’ encontró al extremo del Liverpool totalmente libre de marca y no falló. Puso el empate en el marcador hasta el largo descuento del minuto 90.
Premio al esfuerzo para Vini
Vinicius tuvo dos grandes ocasiones para desempatar el encuentro, antes de su gol. Una con su característica jugada por el lado izquierdo para acabar con un disparo al palo largo, y otra en un rechace a un disparo de Raphinha que la defensa colombiana tapó correctamente.
En el minuto 99 llegó el premio para Brasil. Una jugada combinativa acabó en las piernas de Vinicius en su costado izquierdo y no se lo pensó dos veces. Golazo desde fuera del área para darle la victoria a su país frente a Colombia y primer tanto en eliminatorias de la estrella madridista.
Rodrygo también realizó un buen partido. Desequilibró por la banda derecha y probó fortuna en alguna jugada individual. Estuvo muy cerca de asistir para hacer el 2-1 a Raphinha. El otro jugador del Real Madrid, Endrick, no tuvo oportunidad de sumar minutos.
Con esta victoria, Brasil se queda segunda de grupo a la espera de lo que haga Uruguay en su partido contra Argentina. Todo por decidir en la clasificatoria al mundial de Sudamérica.