Si hay algún futbolista que lo está haciendo realmente bien a nivel de selecciones, pero no juega lo que debería con su club, ese es Arda Güler. El turco, a quien no le faltaron ofertas hace dos veranos, acabó decantándose por la propuesta blanca, aunque todavía no le está saliendo como él y su entorno esperarían. Este y otros temas los ha tratado en una entrevista a Marca, tras la victoria de su selección ante Hungría por 0-3.
Su situación en el Real Madrid, clave
Primero, Arda Güler recibió las felicitaciones por parte del entrevistador por el gran gol que le sirvió a Turquía para poder derrotar al conjunto húngaro, haciendo que los suyos ascendieran a la Liga A de la UEFA Nations League: «Muchas gracias, era importante para nosotros ascender a la Liga A y marcharnos de aquí con esta victoria. Tanto yo como el grupo estamos muy felices.»
Ahora, le toca regresar a la capital de España para el encuentro que mide a su club ante el CD Leganés este mismo sábado en el Santiago Bernabéu. Y cada vez queda menos para el cierre de campaña, y en el Real Madrid no se exige cualquier cosa: «Estamos listos para pelear por los tres títulos hasta el final de temporada y eso va a ser apasionante. El Madrid siempre pelea por ganar cada partido y cada título. Personalmente, mi único deseo es jugar en cada partido y ayudar a mi equipo a ganar todos los títulos posibles.«
Sin embargo, Güler no es que acumule muchos minutos bajo el control de Ancelotti, aunque eso parece no preocuparle a la joven perla turca: «Estoy seguro de que triunfaré en el Madrid, incluso me he comprado una casa allí. Trabajo muy duro y siempre estoy preparado para jugar, como se ha visto en este partido ante Hungría.»
Y ya para concluir, era preguntado el jugador del Real Madrid si se veía en el club capitalino la próxima temporada si seguía con este ritmo bastante bajo de partidos con la elástica blanca: «Vine al Real Madrid para jugar y ser una pieza importante de este equipo. Y no voy a parar de luchar hasta conseguirlo.«
La temporada de Arda Güler, bastante mejorable
No se puede decir que este curso esté siendo estratosférico para el turco, pues hay que comparar su campaña de debut con los blancos, donde consiguió unos honorables seis goles en doce partidos repartidos entre LaLiga EA Sports, Copa del Rey y Supercopa de España.
Por otro lado, esta temporada está siendo algo negativa, pues si es verdad que su participación con el Madrid ha aumentado, al jugar 18 encuentros en liga, aunque solo estuvo en el once inicial en seis ocasiones, saliendo desde el banquillo en los doce partidos restantes. El resto de competiciones no destacan mucho, salvo la Copa del Rey, donde ahí sí ha tenido más peso en el equipo.
Donde debería haber una mejora debido al incremento de minutos es en el apartado goleador, donde solo ha conseguido anotar tres goles y dar cinco pases de gol, algo que de seguro no contenta a Güler, que a partir de este buen parón de selecciones, buscará llamar a la puerta de Ancelotti y demostrarle, tras casi dos temporadas en Madrid, que merece un puesto en su esquema habitual.