CD Arenteiro y SD Ponferradina se medían en uno de los partidazos de la Primera Federación, correspondiente a la jornada 28. Séptimo y segundo clasificado se enfrentaban en Espiñedo, un campo en el que respira fútbol de barro, uno de esos estadios de los que quedan muy pocos en nuestro país.
Por parte del conjunto local, había 5 cambios: Jordan sustituía a Simón Pérez, Martín Solar entraba por Yac Diori, retrasando a Mangel a la defensa; Tarsi Aguado sustituía a Curro en la medular y Jaume Cuéllar a Baselga en el ataque. En el cuadro visitante, Javi Rey introducía también cinco modificaciones con respecto al partido ante el Ourense CF: Andújar sustituía a Álvaro Ramón en el lateral izquierdo, Markel Lozano entraba en la medular por Doué, Pau Ferrer por Bustos en la banda izquierda y Andoni López y Mula sustituían a Borja Valle y Cortés en la punta de ataque.
Primera parte: Un muro llamado Andrés Prieto
El Arenteiro comenzó el partido con un ritmo muy alto y generando la primera gran ocasión del partido: una jugada de Ferreiro por la banda terminó en un remate franco para Enol, pero se encontró con una providencial intervención de Andrés Prieto. En el minuto 5, Enol vio la tarjeta amarilla tras un choque con Andrés Prieto, quien quedó tendido en el terreno de juego durante 8 minutos.
Al igual que al inicio del partido, Enol tuvo otra oportunidad clarísima para poner el 1-0, pero se volvió a encontrar con una mano salvadora de Andrés Prieto. Ambos equipos estaban disputando un partido con un ritmo muy alto y un juego muy directo, con ataques para los dos conjuntos. Sin embargo, tanto Arenteiro como Ponferradina estaban cometiendo imprecisiones en el último tercio.
En el minuto 37, la Ponferradina se adelantó en el marcador, gracias a un disparo de Mula que no fue blocado por Diego García y Borja Fernández aprovechó el rechace para poner el 0-1. Posteriormente, al borde del descanso, Markel Lozano vio la amarilla por un agarrón.
El colegiado decretó 10 minutos de descuento, debido al tiempo perdido en el choque, donde Andrés Prieto fue derribado y tuvo que ser atendido durante un buen tiempo. En el tiempo de descuento, Sibille vio la amarilla por una falta sobre Pascu en la frontal. Los locales insistieron en busca del empate, pero no fueron capaces de conseguir la igualada en el primer tiempo y el partido se fue al descanso con un resultado de 0-1.
Segunda parte: El Arenteiro no logra el empate
Tras el descanso, ambos técnicos introdujeron modificaciones; por parte del Arenteiro, Sergi sustituyó a Jaume Cuéllar; en el cuadro visitante, Doué y Lancho entraron en lugar de Sibillé y Borja Fernández. Al igual que en el primer tiempo, el Arenteiro comenzó la segunda parte con mucho ritmo y volvió a provocar que Andrés Prieto se tuviera que esforzar para detener un lejano disparo de Enol.
En el minuto 57, Marco Doué vio la amarilla por una falta en la presión sobre la salida de balón del Arenteiro. Ya superada la hora de partido, Bustos y Cortés entraron para reforzar el ataque visitante, sustituyendo a Ferrer y Mula. Unos minutos más tarde, en las filas del Arenteiro, Luis Fernández sustituyó a Jordan. Posteriormente, el colegiado amonestó a Andújar tras cometer una falta sobre Enol, en un contragolpe.
Lo mismo ocurrió con Germán Novoa unos minutos después, que vio la amonestación tras una falta sobre Iano Simao. El Arenteiro no era capaz de hacerse con el control del encuentro, a pesar de ir abajo en el marcador, ya que las imprecisiones con el balón en los pies le estaban perjudicando en gran manera.
En el minuto 85, ambos entrenadores introdujeron cambios: Álvaro Ramón sustituyó a Yeray, en la Ponferradina, y Curro hizo lo propio con Martín Solar, para los locales. En los 3 minutos de añadido decretados por el colegiado, el Arenteiro lo intentó en busca del empate, pero no fueron capaces de igualar un partido que terminó 0-1.
Próximos compromisos de Arenteiro y Ponferradina
En la siguiente jornada, el Arenteiro viajará a Andorra, el próximo domingo 23 de marzo, a las 12:00; lo que será otro encuentro vital en la lucha por los play-offs.
Por su parte, la Ponferradina recibirá en El Toralín al CD Lugo. Un derbi dos Ancares que se disputará el siguiente domingo 23 de marzo, a las 17:30.