Arenteiro - Celta Fortuna

En el siempre complicado campo de Espiñedo se dio cita este Arenteiro – Celta Fortuna a partir de las 19 horas de este anticiclónico domingo de marzo. Un derbi gallego correspondiente a la jornada 30 del grupo I de 1ª Federación en el que ambos ya conocían la mayoría de resultados de sus rivales.

Los locales apostaron por no hacer ningún cambio de partida pero tardaría poco eso. Tarsi Aguado a los tres minutos de comenzar se echó al suelo y fue sustituido por Curro. Ocuparía su lugar en el doble mediocentro en el esperado 4-2-3-1 de Jardiel. Baselga y David Ferreiro ocuparon en el día de hoy las bandas con Enol como lanza del ataque.

En el bando visitante, la noticia estuvo en el cambio de sistema. Salió Fredi con un 4-3-3 con Óscar Marcos y Hugo González en las bandas, Jordi Escobar como referencia. En el centro del campo salieron Miguel Román y Antañón un paso por delante de Hugo Burcio, que partió como pivote. La defensa la ocuparon Gavián y Tincho en los laterales, Yoel Lago y Jaime Vázquez ocuparon el centro de la zaga.

Primera parte: El Celta Fortuna aprovecha sus ocasiones

Tras sonar el himno gallego, los primeros sustos llegaron para el Arenteiro. Uno en forma de lesión de Aguado, que se tuvo que marchar a los seis minutos. Curro Rivelott entró en su lugar en el doble pivote. Poco después avisaría Miguel Román desde la frontal y obligaría a Diego García a palmear abajo para evitar el gol. Con los minutos, se fue asentando el equipo local. Encontró una oportunidad en la presión y en el desorden de los celestes que intentaron hacer daño al contragolpe.

Llegando a los primeros veinte minutos, David Ferreiro tendría la primera de los de Carballiño. Un tiro desde la frontal que se marchó poco por encima del larguero. Pero poco después, la fortuna se apoderaría de los celestes. Un centro desde la izquierda de Tincho tras una larga posesión acabó con un remate de Escobar in extremis, que rebotó en el poste, y terminó entrando lentamente en la portería. 0 – 1 en el minuto 21 de este Arenteiro – Celta Fortuna. Pareció noquear a los de verde, por lo que buscó hacerle daño el filial vigués soltándose algo más.

El tiempo inicial se fue muriendo entre muchas imprecisiones del Arenteiro y con alguna aproximación del Fortuna como un centro de Gavián con el exterior que estuvo a punto de rematar Hugo González. Los de Jardiel pusieron algún que otro centro que se paseó por el área de Coke Carrillo.

Más allá, el partido estuvo bastante disputado pero ambos incapaces de generar ocasiones claras. Nos fuimos al descanso con un disparo tras un córner, el cual rozó el poste por parte de los de Espiñedo que a punto estuvo de costarle un gol al serio Celta.

Segunda parte: Al Arenteiro le faltó tiempo para empatar

De nuevo, con fortuna y nada más arrancar, el Celta aumentó la distancia en el marcador. En una jugada individual de Hugo González que parecía que no iba a buen puerto, acabó con un rebote en el área de Jordan. Ese toque fue mortal, ya que terminó dando en el exhausto delantero y se metió dentro de la meta local. 0-2 en el minuto 47 en este Arenteiro – Celta Fortuna con los primeros tocados y ya buscando la épica. Luego del gol, llegaron ya dos avisos de los chicos de Raúl Jardiel que blocó Coke Carrillo.

El filial del Celta mientras tanto se seguía replegando sin balón y sin prisa con él, intentando sorprender como anteriormente. Jardiel decidió mover el banquillo a la hora de partido, dando entra a Cuéllar y saliendo Jordan. Pascu ocupó ese vacío en el lateral diestro. Siete minutos después, Jaime Vázquez pediría el cambio por lesión y propiciaría el primer doble cambio de Fredi. Iván Garriel y Ángel Arcos daban entrada al verde por el propio Jaime y por Óscar Marcos, que venía de jugar con España sub-19 varios partidos.

Justo después de los cambios, recortaría distancias el Arenteiro. Un centro pasado lo recogió en la derecha el equipo verde de nuevo para que Martín Solar cabecease adentro el balón colgado. 1 a 2 en el minuto 69. Con el equipo ourensano achuchando, el técnico visitante quiso protegerse con Sergio Díez por Gavián y echando atrás a Hugo Burcio. Con el tiempo agotándose, el equipo celeste se dedicó a resistir y a alargar la puesta en movimiento del esférico. El Arenteiro a colgar balones con los que hacía daño.

Guedes y Joel López fueron los últimos retoques desde el banquillo visitante por los dos goleadores. En los locales, Simón Luca y Luis Fernández sustituyeron a Simao y Ferreiro con el alargue por comenzar con un equipo poco compensado, ya pensando solo en el empate. Ángel Arcos estuvo a punto de sentenciar al contragolpe con un chut raso que detuvo Diego García. En el 96´ vería la roja tras cortar una ocasión manifiesta de gol de Arcos cuando se iba solo contra el propio portero. Con un saque de banda se murió el partido y se consumó la victoria del Celta Fortuna.

Próximos rivales para Arenteiro y Celta Fortuna

El siguiente compromiso para los de Jardiel será visitar el Reino de León para medirse a la Cultural Leonesa. Será el sábado 5 de abril a eso de las 18:00 horas. Regresarán a Espiñedo el 13 de abril a las 19:00 horas para enfrentarse al Ourense CF.

Por el lado del Celta Fortuna, reciben en Balaídos el próximo viernes al colista, el Barça Atlètic. Comenzará a las 20:30 horas. La siguiente salida será a La Albuera, en Segovia, para jugar ante otro rival directo por la permanencia como la Gimnástica Segoviana.

Publicaciones Similares