argentina vs brasil

Argentina certifica su participación al mundial de 2026, tras vencer por una histórica goleada de 4-1 a Brasil. La selección albiceleste salió motivada al terreno de juego, después de las declaraciones del jugador «canarinho» del Barça, Raphinha: «Voy a marcar y vamos a darles una paliza, que se jodan».

Los vigentes campeones del mundo, con una mentalidad ganadora y con ganas de cerrar la boca, a los comentarios ofensivos hacia ellos, buscaron los tres puntos, los cuales simbolizaban la clasificación matemática para disputar el mundial con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

Previa

Raphinha había incendiado el encuentro con un comentario fuera de lugar, donde argentinos querían demostrar delante de su gente que el jugador del Barcelona se había equivocado. Por otro lado, el porto-alégrense añadió, para darle más morbo a la disputa: «¡Sin duda! ¡Darles una paliza! ¡En el campo y fuera del campo si hace falta!».

Estos comentarios venían, tras los años de plenitud del conjunto albiceleste, tras ganar Copa América, Mundial, Copa América y ganar la Finalísima contra la pasada campeona de la Eurocopa, Italia, en 2022. Otro punto es que la selección brasileña no está en su punto de mejor futbol. Su último trofeo fue la Copa América de 2019 y no ganan la copa del Mundo, desde 2002, con Ronaldo Nazário como figura.

Ahora, los jugadores «canarinhos» quieren dar un golpe sobre la mesa y ser una selección de nombre en un futuro con jugadores como Vinicius Jr., Raphinha o Rodrygo.

Primera parte del partido

El partido se presentaba como uno de los mejores del año, el clásico de Sudamérica, donde argentinos y brasileños buscaban la victoria, uno para certificar su pase y los otros para conseguir lo antes posible la clasificación al siguiente mundial.

El conjunto de Lionel Scaloni empezó golpeando y a los cuatro minutos, Julián Álvarez abría la lata en el marcador y continuaba asegurando su buen estado de forma, tanto con su club como con su combinado nacional. Argentina seguía llegando al arco rival y ocho minutos más tarde, Enzo Fernández empujaba el balón al fondo de la red y ponía el 2-0, en el marcador, tras una asistencia de Nahuel Molina.

Brasil recortaba en el marcador con un gol de Matheus Cunha, después de un error del Cuti Romero, que Emiliano Martínez no pudo hacer nada, debido a su mal posicionamiento.

Pese a esto, Argentina no bajó los brazos y, a falta de diez minutos para llegar al descanso, Enzo Fernández encontró a Mac Allister con un maravilloso pase, que el jugador del Liverpool no desaprovechó, para volver a poner la diferencia de dos tantos en el marcador.

Segundo tiempo

En la segunda parte, los vigentes campeones del mundo siguieron domando a Brasil, aunque Bento salvó de varios goles, durante los últimos 45 minutos. En el minuto 73, Argentina, tras una gran jugada colectiva, Tagliafico puso un centro, en el corazón del área, aunque no encontró rematador. Pero, la defensa «verde-amarelha» se durmió y Giuliano Simeone remató con clase, el pase de Tagliafico, que puso el definitivo 4-1.

Pero, el partido fue más allá de la fiesta de goles. Los argentinos no se olvidaron de las declaraciones de Raphinha y hubo una tángana, donde el propio brasileño, Otamendi, Romero y Paredes, fueron protagonistas. La disputa entre ellos fue causa de una falta sobre Tagliafico, donde Emiliano Martínez empujó a Raphinha, quien rápidamente se calentó.

En ese instante, un cúmulo de jugadores se empezaron a empujar, donde el defensa del Benfica le soltó un comentario al atacante del Barcelona: «Habla ahora». La disputa parecía que llegaría a más allá de palabras y Endrick se llevó a la fuerza a su compañero, para detener la pelea.

Declaraciones postpartido

Mediante entrevistas, periodistas de diferentes medios, les preguntaron a los jugadores argentinos sobre el partido y las declaraciones de Raphinha, donde hubo risas y contundentes palabras de que la goleada podría haber sido mayor.

Entre ellas se encuentra la de Leandro Paredes, el cual dice que: “No hay que hablar antes, no hay que decir ese tipo de cosas, más cuando después no te da para demostrarlo dentro de la cancha” y la de De Paul, quien dice: «Particularmente, creo que lo mejor del ciclo es cuando está el «10» (Messi), somos mejores con él porque es el más grande de todos. Pero creo que el equipo hoy lo hizo muy bien», refiriéndose a que con su capitán les hubiesen llovido más goles.

Pero, la que destaca, entre todas, es la del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, quien acudió en rueda de prensa y «defendió» al delantero del Barça y Brasil: «Disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Defiende a su selección y a su equipo. Le damos importancia porque preferimos que el partido sea caliente, pero con declaraciones o sin declaraciones, en Argentina íbamos a jugar nuestro partido».

Ahora, el combinado brasileño está pasando una mala racha y ya son muchos medios, los que insinúan que habrá un cambio de seleccionador, tras el fracaso de Dorival Júnior y, Ancelotti y Guardiola vuelven a sonar, para estar en los banquillos para el Mundial, aunque es bastante improbable debido a sus respectivos contratos con sus clubs.

Publicaciones Similares