Crónica Athletic - Osasuna

El Athletic Club recibía a Club Atlético Osasuna con motivo de la jornada 29 del campeonato nacional de liga. Sin duda, se sabía que sería un partido disputado, entre dos equipos que se conocen bien. Un encuentro que es siempre especial, debido a la proximidad geográfica entre ambas ciudades.

Primera parte: Mucha intensidad, poco fútbol

No fue una primera parte brillante por ninguno de los dos bandos. La tuvo Osasuna primero, con un remate de Torró que se estrelló en el poste.

Después, fue el Athletic quien tomó la delantera, y tras una gran jugada de Nico Williams, Aitor Fernández se empleó a fondo para detener su disparo. Un más que posible penalti de Herrando a Maroan Sannadi fue lo más destacado de una primera parte que careció de continuidad.

Segunda parte: Autobús de dos plantas

La segunda parte entre Athletic Club y Osasuna comenzó de igual forma que terminó la primera. El Athletic asedió a un Osasuna que se sentía cómodo con un 5-4-1, que en ocasiones se convirtió en dos líneas de 5 para salvaguardar el resultado.

Con la entrada de Unai Gómez, Gorosabel y Guruzeta, el Athletic se animó; sin embargo, seguía sin gozar de buenas ocasiones.

La mejor de la segunda parte la tuvo Nico, quien definió solo delante de Aitor, aunque, exigido por una buena prestación defensiva de los rojillos, no fue capaz de convertir el tanto.

Osasuna tuvo la mejor pasada el minuto 90, cuando el recién incorporado Rubén Peña hizo emplearse a fondo a un Unai Simón, que poco trabajo tuvo, para evitar el tanto visitante. Solo 3 minutos de descuento añadió Cuadra Fernández, quien no deja buen recuerdo con sus decisiones en la afición rojiblanca.

Finalmente, el encuentro terminó con un 0-0, que dejó más satisfechos a los hombres de Vicente Moreno, tras un gran desempeño defensivo en un estadio tan difícil como ‘La Catedral’.

Los mejores del encuentro fueron, por el lado rojiblanco, Mikel Jauregizar. El de Bermeo volvió a hacer gala de su calidad, su capacidad de leer e interpretar el juego y de sostener al equipo, tanto con Prados acompañándolo en el centro del campo como con su paisano, Unai Gómez.

En el lado visitante, el mejor fue Aitor Fernández, quien detuvo varias ocasiones de los leones, a pesar de no haber disputado ningún partido de liga esta temporada. Se vio obligado a tener sus primeros minutos en la competición doméstica debido a la sanción de su compañero Sergio Herrera.

Próximos compromisos de Athletic Club y Osasuna

Este empate es positivo para un Osasuna que visitará el próximo lunes 7 de abril al Leganés. Los navarros deberán vencer a los pepineros si quieren asegurar, de una vez por todas, la salvación.

El Athletic Club, por su parte, visitará al Villarreal, en un duelo que puede significar la clasificación a competición europea de forma virtual y dejar muy atada la posibilidad de disputar la UEFA Champions League. Será uno de esos partidos que valen doble, pues vencer a domicilio a los hombres de Marcelino García Toral sería clave, tanto en lo anímico como en lo matemático.

Publicaciones Similares