El Barça recibió al Girona en el Estadi Olimpic Lluís Companys en la jornada vigesimonovena de LaLiga EA Sports. Los de Hansi Flick repitieron jornada como local tras vencer el pasado jueves al Osasuna por 3-0 en el partido aplazado debido a la muerte del doctor Miñarro. El Girona, por su parte, regreso a la competición tras el parón de selecciones. En su último compromiso empató a 1 frente al Valencia en Montilivi.
Alineación del Barcelona: Szczesny, Gerard Martín, Araújo, Iñigo Martínez, Koundé, Gavi, Pedri, Eric García, Fermín, Lamine Yamal y Lewandowski.
Alineación del Girona: Gazzaniga, Francés, Arnau, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez, Arthur, Yangel Herrera, Tsygankov, Asprilla y Danjuma
Primera parte: Gazzaniga sostuvo al Girona
La primera ocasión del partido la tuvo el Barcelona, un pase de Gavi encontró a Fermín dentro del área, pero su disparo tocó en Krejci. El Girona respondió con un remate con la pierna mala de Tsygankov que se marchó alto. Fermín volvió a probar suerte desde la frontal pero su remate lo atrapó Gazzaniga.
Lewandowski tuvo el 1-0 pero Gazzaniga evitó el tanto del delantero polaco. El VAR intervino para corregir una decisión inicial que dejó en duda una acción entre Asprilla y Fermín. El árbitro decreto balón para el Girona al borde del área visitante.
Lamine Yamal volvió a exigir a un Gazzaniga que tuvo que salvar a los suyos, pero sin duda la parada del partido la hizo a los 21 minutos a Araújo tras un saque de esquina. La presión del Barça ahogo al equipo de Michel durante toda la primera mitad.
Un pase de Fermín le sirvió a Koundé para abrir el marcador, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Yangel Herrera vio la primera amarilla tras una entrado sobre Fermín. En esa falta, Krejci se anotó en propia el 1-0 con la mano.
Segunda parte: Lewandowski sentenció
Yamal tuvo la primera aproximación de la segunda parte con un disparo raso que se marchó a la izquierda de la portería. En la primera ocasión que tuvo el Girona con claridad, Danjuma anotó el empate a 1, la presión de Blind habilitó al ex del Villarreal para así marcar su 4 gol en Liga.
El Barça buscó reaccionar y Koundé no encontró portería en un disparo cruzado. Eric García se encontró con el palo después de probar desde fuera del área.
El Barça lograría volver a ponerse por delante en el marcador después de que Lewandowski rematará con gran habilidad una cesión de cabeza de Fermín. El propio Lewandowski sentenció el partido tras marcar el 3-1 en un gran contragolpe.
El Barça siguió haciendo daño y Ferran Torres mantuvo su racha goleadora anotando el 4-1.
Finalmente el partido terminó con el 4-1, el Barça recuperó la distancia y mantiene el invicto en 2025. El Girona se jugará en el tramo de final de temporada la permanencia después de otro partido flojo de los de Michel.
Próximos partidos de Barça y Girona
El Barça se enfrentará al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey el próximo miércoles en el Metropolitano. El partido de ida acabó 4-4.
El Girona regresará la próxima jornada a Montilivi para enfrentarse al Deportivo Alavés en un duelo clave por la permanencia. El partido se disputará el sábado a las 14:00 horas.