Crónica Brujas 1-3 Aston Villa

Victoria del Aston Villa, que no llegaba en su mejor momento, ante un Brujas que tuvo las ocasiones para ser el vencedor del encuentro.

La vuelta de este enfrentamiento se disputará en Villa Park el próximo miércoles 12 de marzo.

Primera parte: Igualdad máxima en el Jan Breydel

El arranque del encuentro tuvo bastante movimiento desde el principio. Tras una falta, Tielemans sirvió un centro al área que cabecea Mings hacia el punto de penalti, al que llegó Bailey y, con una potente volea, adelantaba a los suyos en el marcador con tan solo 3 minutos disputados.

Los villanos pudieron haber aumentado la ventaja, tras un contraataque protagonizado por Marcus Rashford que él mismo finalizó, aunque Mignolet logró rechazar el disparo del atacante inglés.

Tras una buena jugada colectiva, en el minuto 12′ llegó la igualada por parte del Brujas. Tzolis controló un balón aéreo y sirvió el esférico ante la llegada de De Cuyper, quien disparó a bocajarro para poner el empate en el electrónico.

A raíz del empate, varios acercamientos de ambos conjuntos aunque sin generar peligro.

Ya superada la media hora, Tzolis volvió a crear una jugada peligrosa en el área contrario, con un centro al área que despejó la zaga del Villa y el balón cayó a Talbi que, con un gran control, finalizó la acción, aunque Dibu Martínez apareció para salvar el balón y evitar el segundo tanto del conjunto belga.

Rashford también volvía a tener protagonismo, tras superar a varios jugadores en su banda e internarse en el área, aunque su centro fue atrapado por Mignolet sin mayor dificultad.

El encuentro se marchó al entretiempo con 1-1 y todo por decidir en la segunda mitad.

Segunda parte: Sentencia tardía del Villa ante la mala fortuna de los belgas

La segunda mitad arrancó con una intensidad extra por parte del conjunto local, que se vio más activo en términos de presión y mantener la posesión.

En el 54′, Onyedika recogió un balón en la frontal del área y probó suerte con un disparo lejano que atrapó el Dibu sin mayores problemas. Por su parte, Bailey también probó fortuna en el 62′ con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño.

En el ecuador de la segunda mitad, el Aston Villa estuvo a punto de anotar el segundo. Marco Asensio finalizó un pase de Ramsey y Mignolet intervino con una gran parada. El rechace le cayó a Cash, que no pudo encontrar portería con su chut.

Tan solo un minuto después, Vanaken remató un centro de Tzolis en el que intervino Mings para sacar el balón por línea de fondo y evitar el tanto de los locales.

Tzolis fue el más participativo de los belgas en ataque. Vanaken asistió al griego y finalizó a puerta, aunque su disparo se marchó por alto.

En el 82′, un gran centro de Rogers fue desviado por Mechelen, que introdujo el balón en su propia portería, adelantando a los villanos en el marcador.

La mala fortuna se apoderó del conjunto belga, con un derribo de Tzolis a Cash dentro del área belga, cometiendo penalti. Asensio fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y con un potente chut, aumentó la ventaja a favor de los suyos.

Ya en tiempo de descuento, Jashari finalizó una acción en el punto de penalti, aunque se marchó muy desviado.

Próximos compromisos

El Brujas visitará al otro equipo de su ciudad, el Círculo de Brujas, en la jornada 29 de la Jupiler Pro League.

Por su parte, el Aston Villa visitará al Brentford en un duelo correspondiente a la jornada 28 de la Premier League.

Publicaciones Similares