Cádiz CF y SD Eibar se enfrentaría en el Nuevo Mirandilla en un partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion. Ambos llegaban empatados a 44 puntos, con cierta distancia de los puestos de play-off, pero con la esperanzas de conseguir llegar si ganasen este partido.
Por parte local, Gaizka Garitano introduciría cambios en la alineación; Kovacevic volvía al once y dejaría en el banquillo a Iker Recio, Óscar Melendo sentaba a José Matos, Iza también volvía por Joseba Zaldúa y Fede San Emeterio volvía a una titularidad por el maliense Diakité.
En el conjunto visitante, Beñat San José también hizo una cantidad similar de cambios; Jorge Pascual, Aritz Arambarri y Cristian Gutiérrez volvían a la titularidad y mandaban al banquillo a Xeber Alkain, Hodei Arrillaga y Arnau Comas.
Primera parte: Muchas faltas, ningún gol
El encuentro comenzó calmado y con ambos equipos con muchos errores y muchas perdidas sin sentido, pero con un conjunto local que parecía estar más cómodo en el campo con un Javier Ontiveros muy activo desde la banda izquierda.
La primera gran ocasión llegó por parte del conjunto gaditano. El malagueño Ontiveros mandó una falta muy lejana al poste con una «folha seca» en el minuto 14 de partido. La SD Eibar también tuvo su ocasión mediante un saque de córner rematado por Anaitz Arbilla.
El partido se volvió muy bronco sobre todo por parte de los armeros, que en solo media hora, acumularon 14 faltas en contra y vieron dos amarillas bastante temprano. Lax Franco se las mostró a José Corpas en el minuto 27 y a Anaitz Arbilla en el 28′ de partido.
La primera parte acabó con el 0-0 inicial y con un Cádiz que demostró cierta mejoría en el juego, hasta lo que dejaba jugar la SD Eibar con sus 18 faltas, pero con muy poca efectividad de cara a portería más allá de algún disparo alejado de Javier Ontiveros y otros centros laterales en busca de un testarazo del gaditano Chris Ramos.
Segunda parte: Empate sin goles
La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera. El Cádiz CF continuaba con el dominio de gol y sin conseguir crear verdadero peligro al guardameta rival y con un partido que seguía siendo muy parado por las continuas faltas, esta vez, de ambos equipos.
La primera sustitución del encuentro llegó en el descanso, el brasileño Matheus Pereira abandonó el campo para dar paso a Sergio Álvarez.
La SD Eibar comenzó a mejorar con el paso del tiempo y el conjunto gaditano se hizo más pequeño. Las oportunidades eran escasas y ninguno de los dos parecía poder crear ni un poco de peligro en la recta final del partido.
Jon Bautista gozó de una buena oportunidad en un balón muerto en la frontal del área cadista y remató un balón de volea que se marchó a escasos centímetros de la portería de David Gil, pero sin crear gran peligro. José Corpas también tuvo otro intento apenas un minuto más tarde, pero el balón llegó suave a las manos del guardameta local.
El partido acabó sin oportunidades verdaderamente peligrosas ni por parte de los locales ni de los visitantes, a los que no les parece tan mal el punto en su visita al Nuevo Mirandilla como a los locales, que pierden casi todas las oportunidades de entrar a play-off.
Próximos compromisos
El Cádiz CF tendrá que visitar el próximo domingo 6 de abril a las 21:00 el estadio de Riazor para enfrentarse al RC Deportivo de La Coruña. Un partido que se espera muy igualado por la cercanía de ambos en la tabla.
La SD Eibar recibirá en el Estadio Municipal de Ipurúa al Real Oviedo, el próximo sábado 5 de marzo a las 16:15. Un partido vital para ambos si quieren aspirar a más que sus objetivos.