CD Villacañas y CD Marchamalo se daban cita en el Estadio Las Pirámides Toribio Santos en un duelo crucial de la jornada 27 de Tercera RFEF. Con objetivos opuestos, pero la misma necesidad de sumar, los toledanos buscaban redimirse tras dos derrotas consecutivas que, pese a todo, no les han apartado de la pelea por el liderato. Enfrente, los alcarreños llegaban con la presión de una permanencia amenazada por el posible descenso por arrastre, lo que convertía cada punto en una batalla vital.
Fernando Lominchar sacudía su once con un cambio clave en la portería, apostando por Ángel Pérez tras la mala actuación de Manu Lucas en Las Pedroñeras. En el otro banquillo, Emilio López debía reinventar su ataque ante las ausencia de Braun. Con estas novedades y un ambiente caldeado en Villacañas, el choque prometía intensidad y emociones fuertes.
Primera parte: Mucha intensidad pero pocos goles
Se ponía el partido en marcha y el Villacañas salía directo hacia la portería de Asenjo provocando el primer córner del partido en segundos de juego. Los alacarreños sabían a lo que venían y perdían tiempo en cada balón parado o saque de banda.
En el minuto once llegó la primera polémica del partido: un centro al área del Villacañas pareció impactar en la mano de Moraga, pero el árbitro desestimó la acción y dejó seguir el juego. Mientras, el Frente Panocha no paraba de alentar desde el minuto cero en búsqueda de ser el jugador número doce. Los de Emilio López lo intentaban con balones en largo sobre Molina, pero, su máximo goleador se veía topado una y otra vez por un gran Andrés Calvo en la zaga.
El Villacañas dominaba el balón y fruto de ello ya en el minuto 25 en un barullo en el área Rubén se revolvía y sacaba un chut que detenía un imperial Asenjo. Entre tanto, el Marchamalo lo intentaba con un tiro lejano de Acuña que no intimidaba a Ángel Pérez. El partido entraba en un «centrocampismo» donde la pelota no era de uno ni de otro equipo y esto favorecía ligeramente a los marchamaleros.
En el 38′ un balón peinado por Acuña dejaba en ventaja a Roberto, el cual, antes de entrar en el área definía de mala manera. La primera mitad acaba con un centro al área de Moreno que remataba Rubén pero atrapaba sin problemas Asenjo.
Segunda parte: La «pulga» desata la locura
La redonda (plana si le preguntan a Javi Poves) comenzaba a rodar sin cambios en ninguno de los conjuntos. El CD Marchamalo intentaba inquientar la portería del CD Villacañas con un remate de Acuña que se iba fuera. El partido parecía que subía de intensidad y Moreno veía la tarjeta amarilla. En el 59′ una buena acción de Rubén parecía que podría abrir el marcador pero el linier lo anulaba por fuera de juego. Al minuto, el mismo Rubén Moreno recibía un pase al hueco y empalaba un zurdazo que hacía exhibirse a Asenjo mandando el balón a córner.
A Fernando Lominchar no le gustaba lo que veía en el campo y movía el banquillo dando entrada a Tete Vacas. El homólogo de Lominchar, Emilio López, hacía más de lo mismo y daba entrada a Daniyo y Adrián López como revulsivos. El Villacañas lo intentaba con balones entre lateral y central pero los de Marchamalo se mostraban expeditivos.
Pasaban los minutos y no ocurría nada de nada, aún así, el Frente Panocha animaba sin cesar. De la nada más absoluta en el minuto 70 Molina, «la pulga argentina» se sacaba un zapatazo desde fuera del área para marcar el 1-0 y desatar la locura en Las Pirámides. El gol devolvía la calma a la afición y al juego de los jugadores locales. Con esa pausa, el Villacañas quería sentenciar el partido y Tete Vacas recortaba a su par pero este, le salía largo y la defensa alcarreña lo detenía.
El Marchamalo intentaba contraatacar pero no creaba ningún peligro. Entre tanto, Iker el recién ingresado, buscaba la portería de Asenjo desde fuera del área aunque no encontraba portería de milagro. En el descuento Tete se detenía en área rival daba un pase de la muerte que no definía bien Iker.
Con esta victoria el CD Villacañas duerme como líder en solitario con 51 puntos a la esperaba de lo que haga mañana el CD Quintanar del Rey. El CD Marchamalo continúa con su mala dinámica y se mantiene en decimocuarta posición a la espera de lo que haga el CP Villarrobledo.
Próximos compromisos de CD Fibritel Villacañas y CD Marchamalo
Los de Fernando Lominchar jugarán de visitantes en El Cerrú contra el CS Puertollano.
Los alcarreños seguirán jugando de visitante esta vez contra el Huracán de Balazote.