CD Illescas 1-2 CD Guadalajara: David no puede con Goliat

Bajo el sol primaveral y con un clima ideal para el fútbol, el Municipal de Illescas se preparaba para un derbi regional cargado de emociones. El CD Illescas, necesitado de puntos para escapar de los puestos de descenso, afrontaba el duelo como una auténtica final. Enfrente, el CD Guadalajara, líder indiscutible del Grupo V de Segunda RFEF, buscaba dar un paso casi definitivo hacia el ascenso directo en un escenario siempre complicado, donde el césped artificial y la intensidad del rival prometían un desafío exigente.

Primera parte: Mucha intensidad pero cero goles

Comenzaba a rodar la ésferia por la comarca de La Sagra donde, desde el minuto 0, se hacía notar la afición morada con otro increíble desplazamiento de más de 400 personas, convirtiendo lo anómalo en normalidad.

La afición illescana que quería ganar sea o como sea pero sus jugadores seguían haciendo de las suyas. En los primeros instantes del encuentro Reixach hacía una peligrosa cesión de cabeza a su portero y Christian Gómez, muy atento, despejaba de cabeza el peligro. Los locales se rehacían y tendrían la primera con un disparo que se iba alto de Javi Gómez. Entra tanto, el «Superdepor» lo intentaba con internadas de Julio Martínez por banda que terminaban en centros sin peligro.

Pasaban los minutos y «Pesca» se echaba el equipo a la espalda con cabalgadas constantes por banda derecha siendo un puñal para el «Guada. El CD Guadalajara se iba asentando al terreno de juego de césped artificial mientras, el CD Illescas, tenía el balón sin profundidad. Los de Pere Martí la tenían antes de la media hora con un remate de cabeza de Krehl que se marchaba alto por poco.

El partido entraba en los últimos 10 minutos de primera mitad donde el CD Illescas se le notaba falto de intensidad. Fruto de ello eran las pérdidas constantes de Javi Robles en mediocampo. Aún con poca intensidad, Aníbal Padrón se sacaba un derechazo que se estrellaba en el palo de la portería protegida por el zamora de la liga, Amador Zarco. Esta gran ocasión hacía animarse a los locales mientras, los morados, sintieron el verdadero miedo.

La primera parte terminaba con una falta directa que Neskes mandaba a las nubes. Con 0-0 en el electrónico los entrenadores no se iban contentos a vestuarios y se preparaban para mantener esa intensidad en la segunda mitad.

Segunda parte: Sonrisas para unos lágrimas para otros

A Pere Martí no le gustaba lo visto en los primeros 45 minutos y daba entrada a. Mientras, el CD Illescas quería más y Pesca la tendría en el minuto 54 pero se veía topado por un inmenso Amador Zarco.

El CD Illescas lo intentaba con Borona por banda pero un descomunal Ablanque le cortaba el paso con contundencia. Llegada la primera hora de partido el «Superdepor» hacía una contra de escandálo que terminaba con un centro de Cera que remataba Cañizo de cabeza a placer poniendo el 0-1. Goliat (CD Guadalajara) daba su primer zarpazo para hundir a David (CD Illescas).

Con el marcador adverso Roberto Encinas hacía un triple cambio y daba entrada a Jorge, Marcos Martín y More con vistas a revolucionar el partido. Con los cambios el Illescas se recomponía y primero avisaba con un disparo de Padrón que detenía Zarco, pero, al minuto un mal pase de Unax la recogía Borona en la frontal y sacaba un latigazo para poner la igualada y desatacar la locura en el Municipal. 1-1 y la tensión se podía cortar en el aire.

Parecía que los locales podían darle la vuelta al marcador pero cuando mejor estaban el Depor sacó el machete. En el minuto 78 la colgaba al área con calidad Unax Álvarez y Christian Díaz controlaba, disparaba y aunque parecía que paraba el guardameta el balón se introducía en la portería. 1-2 y la afición morada se volvía loca en el Estadio Municipal de Illescas.

Entraba el partido en su recta final y Aníbal Padrón se caía en el área. El árbitro no pitaba nada y decía que sigan jugando. Las malas noticias llegaban para los alcarreños cuando Unax Álvarez caía lesionado y tenía que ser sustituido por el canterano Jorge Saz. El Illescas lo intentó hasta el final pero el líder es mucho líder.

Con esta victoria el CD Guadalajara es más líder que nunca con 68 puntos y +13 sobre el CF Talavera que tiene que jugar mañana contra la UB Conquense. El CD Illescas sigue hundido con 24 puntos en la penúltima plaza de la clasificación y pierde otra bala para agarrarse a la salvación.

Próximos compromisos de CD Illescas y CD Guadalajara

El CD Illescas se enfrentará como visitante al CF Talavera en un nuevo derbi regional.

Los morados quieren seguir «engorilaos» y defenderán el liderato una nueva jornada en casa contra el CD Coria.

Publicaciones Similares