CE Europa UE Cornellà

El Nou Sardenya ha presenciado el duelo entre Europa y Cornellà, que se han acabado llevando los eskapulats gracias al gol de Alex Pla.
Tras una primera mitad sin goles, en los segundos 45 minutos, la lluvia ha sido la protagonista tras el gol de los locales, que se mantienen líderes antes del derbi. Por su parte, el Cornellà sigue inmerso en la zona de descenso.

Primera Parte: En terreno de nadie

El Cornellà avisaría primero con un cabezazo de Boris repelido sin muchas dificultades por Flere. No mucho después, Ghailan caía en el área del Cornellà, el árbitro no señalaba nada ante la indignación de la afición eskapulada. Una nueva internada del equipo visitante volvía a poner a prueba a Juan Flere: Un centro de Bouba que se envenenaba acabaría en las manos del portero local, cogía ritmo el juego del Cornellá. El bombardeo visitante seguía, Luis Forcen allá por el minuto 10, recibía un balón en el área y con un gran giro no conseguía armar un disparo peligroso.

Pocos minutos después, Izan, el jugador del Cornellà, veía la tarjeta amarilla tras una fea entrada sobre Jordi Cano en el medio del campo. La tónica del partido seguía intacta, el ataque de los visitantes era incesante, aunque el Europa también iba encontrándose de cara a puerta.

Llegando a la media hora de encuentro y tras unos minutos de pasividad, el Nou Sardenya se animaba tras un cabezazo de Noel, que con mucha destreza, repelió Rubén Miño. Unos instantes después, Julián Mahicas recibiría la tarjeta amarilla más por reincidencia que por la propia entrada que propinó, sin demasiado contacto.

Aumentaba la presión del Cornellà, y ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con las riendas del partido, aunque el Europa la iba a tener. Gran pase filtrado desde la zaga de Ghailan, que llegaba a los pies de Jordi Cano. El remate cruzado del catalán, requeriría de los guantes de Miño para repelerlo a córner.
La primera mitad concluía tras un minuto de añadido, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Quedaba todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Segunda Parte: La apisonadora eskapulada se hace con el partido

La segunda parte empezaba más enérgica que la primera. Con cinco minutos transcurridos, Jordi Cano mandaba un centro a Mahicas que se acabó envenenando y por poco entra en la portería del Cornellà, el travesaño lo impidió. Entraban piernas frescas al terreno de juego por parte de los eskapulats, y Toni Caravaca generaba peligro por la derecha en el primer balón que tocó, aunque sin encontrar puerta.

Volvía a perdonar el Europa. Ibuki Nemoto, tras una gran acción individual en la frontal del área, disparaba con demasiado ímpetu, y su disparo se marchaba por arriba de la portería visitante. Minuto 65 y ahora era el Cornellà quien movía ficha con dos cambios.
El voltaje del partido iba en aumento, y en el minuto 69, Alex Pla lo hizo estallar. Una gran jugada por banda izquierda, el recorte al defensa y finalmente el tiro cruzado, que batió a Miño y adelantaba al líder.

Parece que el gol eskapulat hizo desatar la tormenta, literalmente. Antes del saque central, la lluvia se unió al encuentro, y el Cornellà se quedaba con uno menos. Nueva falta de Izan, que recibía la segunda tarjeta amarilla. Alberto Lopo recibió también la amonestación por parte del árbitro.

Pimentel sustituía a Mahicas en la delantera europeísta y el partido cogía un aire de futbol inglés, con paraguas por toda la grada. El mismo Pimentel caía en el área allá por el minuto 81, pero el colegiado no considero que fuera penalti. Cambio emotivo en las filas del Europa. Saltaba al terreno de juego Sergi Pastells, que no jugaba desde hace dos años. El nou Sardenya coreó su nombre al unísono.

La lluvia, que se convirtió en granizo, no quería que se disputase el partido, y por orden del árbitro, durante más cinco minutos, este estuvo parado. Nueve minutos de añadido en el Nou Sardenya bajo la lluvia en los que, pese a las intentonas del Cornellà, el marcador no se movió. Ganó el Europa por 1 gol a 0, los eskapulats mantienen el liderato a las puertas del derbi.

Próximos compromisos de ambos equipos


Tras este encuentro, el Europa se mantiene en primera posición y el Cornellà no consigue escalar hacia la permanencia.

El Europa afronta el partido más importante de la temporada hasta el momento, y lo hace como líder. Los eskapulats visitarán el Narcís Sala para medirse ante el Sant Andreu en un derbi que se pronostica de alto voltaje.

El Cornellà recibirá a la Penya Deportiva en su próximo compromiso, un rival directo en la lucha por la permanencia. Cada partido es una final y ambos equipos lo van a dejar todo en el campo con tal de alzarse con la victoria.

Publicaciones Similares