Vence el AD Ceuta FC en el Antonio Solana ante el CF Intercity. Los visitantes asaltan Alicante y suman 3 puntos vitales de cara a la recta final de la competición liguera, la Primera Federación. El Intercity, por su parte, se mostró débil y desalmado en un partido muy complicado.
Los locales plantearon un partido sin ninguna idea y sin ninguna motivación. El Ceuta al contrario planteo un gran encuentro y pudo hacerse con los 3 puntos.
Primera parte: Superioridad ceutí
Rodaba el balón para dar comienzo al CF Intercity – ADCeuta. El primer tramo de la primera mitad empezaba sin dominador claro ya que predominaban los balonazos a la olla y sin claro dominador. El mejor acercamiento de los locales en los 10 primeros minutos fue un disparo largo de Locadia que no cogía portería. La primera cartulina amarilla fue para los locales, concretamente para Miki Codina después de una entrada muy fea.
El primer tanto del partido llevaba la firma ceutí. Después de un gran balón en profundidad de Aisar, Rodri Rios se marchaba en velocidad de Nacho Gonzalez y ponía un balón atrás para que Kuki Zalazar rematara un balón a placer. El 0-1 fue un antes y un después en el partido ya que les subiría la moral a los ceutís desplazados hasta alicante y se dejarían la voz animando a su equipo. Los alicantinos no se vendrían abajo después del gol y seguirían en la pelea.
Minutos después del primer gol, el Intercity continuaba buscando el empate por la banda izquierda, la más concurrida de la segunda mitad gracias a Stor, que era el único que intentaba cosas distintas en su equipo y era el jugador con desparpajo que le hacia falta a su equipo.
Guille Vallejo fue el mejor de los locales que salvó al equipo en muchas ocasiones, en distintos tiros de Locadia o rechazando varios centros por lado izquierdo. Salvó la más clara del Intercity donde desvió con los dedos de la mano el centro que se envenenaba y que dejaba solo a Stor. El colegiado añadió 2 minutos más de tiempo adicional.
Segunda parte: Sentencia visitante
Los primeros diez minutos fueron muy locos ya que ninguno de los dos equipos conseguía sumar 2 pases seguidos. Tampoco ningún equipo lograba llegar a puerta con claridad, varios tiros desde fuera del área pero ninguna ocasión demasiado clara. En cuanto a posesión estuvo bastante igualada y ambas defensas estuvieron férreas y ordenadas.
A medida que iban avanzando los minutos, el partido más se iba calentando y cada vez había más intensidad y mucha más competitividad. El Intercity se volcaba al ataque con varios cambios para intentar conseguir el ansiado empate. Los de Ceuta en cambio iban reculando cada vez más y realizaban cambios defensivos para mejor atrás y conseguir estar más ordenados.
Segunda mitad muy pobre de ocasiones ofensivas por parte de ambos equipos. El Ceuta no tuvo su mejor partido pero sí el más acertado de cara a puerta. Los alicantinos por su parte siguen en la línea de esta temporada y se ha podido ver un equipo sin alma y sin ganas de jugar al fútbol. Los cambios le venían muy bien al Intercity pero perdonó las pocas que tuvo.
Al minuto 84 después de una gran actuación por la banda izquierda de Dani Aquino, anotaba el segundo para los suyos Rodri Rios quien cosechó un partidazo y le dio los 3 puntos a los suyos a domicilio.
Marcaba el Intercity en el descuento el 1-2 que no le servía de mucho a los suyos pero que le daba esperanza en el partido. Se añadieron 8 minutos al CF Intercity – AD Ceuta, pero el marcador no se movió.
Próximos encuentros
Los alicantinos viajarán hasta la capital del país para medirse ante el Atlético de Madrid B. Se jugará el 4 de abril de 2025 a las 20:30. Será el partido más importante de la temporada para el Intercity porque se sabrá dependiendo de la actitud y el resultado si aspiran a la salvación.
El Ceuta tendra un partido más asequible sobre el papel y es que se enfrentará al Alcoyano. Con ese encuentro sumarían 3 partidos contra 3 equipos de la provincia de Alicante seguidos. Dará lugar el 6 de abril a las 12:00 en el templo ceutí.