El CF Talavera y el Rayo Majadahonda cumplían su partido correspondiente a la jornada 28 del grupo quinto de Segunda Federación este domingo 23 de marzo en El Prado.
El CF Talavera llegaba con la moral por las nubes a este choque, pues los entrenados por Javi Vázquez habían logrado el fin de semana pasado una gran victoria a domicilio ante el Unión Sur Yaiza por cuatro goles a cero, cuajando un gran partido, sobre todo en faceta defensiva.
El Rayo Majadahonda, por su parte, venía de empatar en el Cerro del espino ante el líder del grupo, el CD Guadalajara. Los de Jesús Arribas cuajaron un gran partido logrando quitar puntos aun equipo que ya roza el ascenso a Primera Federación
Primera parte: El Rayo golpeó primero
El partido comenzaba con ambos conjuntos midiendo fuerzas, el Rayo Majadahonda comenzaba queriendo la posesión del balón pero sfuriendo la presión del CF Talavera que conseguía la posesión del esférico conforme los minutos del partido avanzaban.
Los madrileños presionaban al club blanquiazul en los primeros minutos de juego, llegando a tres cuartos de campo pero encontrándose con una imperial defensa talaverana que repelía los intentos de ataque del club rayista. Daba la impresión que la línea defensiva local estaba hundiéndose de sobremanera, lo que facilitaba las llegadas visitantes.
El Talavera, a pesar de sufrir fuertes intentonas por parte de los extremos del Rayo, tuvo la mas clara del partido hasta el momento en las botas de Cambra. La jugada se inició con una contra iniciada por Edu Gallardo que, tras golpear en el palo su disparo en el que intervino un defensa rayista, dejó el balón a Cambra, sin embargo; el disparo por el jugador cedido por el Levante UD fue sacado en la misma línea por Salama.
El primer gol del encuentro llegó antes de la media hora de partido, concretamente en el minuto 27, y benefició al Rayo Majadahonda. Guti remató a placer al fondo de las mallas un rechace ocasionado por la parada a bocajarro de Joel Jimenez a un disparo de Emi.
Tras el tanto el Rayo Majadahonda jugó inteligente y sin complicaciones encerrándose en su área y forzar el fallo local, los madrileños llegaron a tener , cerca de la primera parte, hasta a 8 jugadores simultáneamente defendiendo dentro del área, algo que imposibilitaba el acierto blanquiazul.
Segunda parte: El «Tala» no puede derribar al Rayo
La segunda parte comenzaba con el CF Talavera acosando la meta del Rayo Majadahonda, los de Javi Vázquez salieron de forma eléctrica de vestuarios para empatar el duelo cuanto antes, no obstante; la zaga madrileña se mantenía firme ante las embestidas blanquiazules, mostrando un gran desempeño en basculación y fortaleza.
A pesar de la ferrea defensa del club madrileño, el Talavera no dejaba de intentarlo a través de jugada por la banda que eran enturbiadas por la defensa o con tiros desde larga distancia que estuvieron a punto de sorprender al meta rival. El Prado empezaba a animarse para brindar apoyo y calor a los suyos.
Las ocasiones del Talavera no cesaban y Rubén Solano estuvo a punto de hacer el empate mediante un cabezazo dentro del área pequeña que detuvo magistralmente Adrián Fernández.
El Prado estaba muy en desacuerdo con el arbitraje, pues el Rayo Majadahonda perdía tiempo antes de un saque de portería o córner, algo totalmente entendible al ir ganando. La no reacción del colegiado provocó un enorme enfado en el feudo local que se intensificó cuando el árbitro sancionó a Javi Vázquez con tarjeta amarilla por protestar.
Javi Vázquez puso a Manu Farrando en punta para intentar cazar algún balón que condujese al gol del empate, el Talavera tiraba más de corazón que de cabeza. Joel Jiménez subió a rematar el último córner de partido que tuvo como resultado un despeje en la línea de un defensa del Rayo Majadahonda. Tras la expulsión por roja directa de Gianluca Simeone y un mano a mano de Solano que detuvo Adrián el partido llegaba a su fin con victoria del Rayo
Próximos compromisos de CF Talavera y Rayo Majadahonda
El CF Talavera tendrá que visitar el estadio de La Fuensanta para enfrentarse a una UB Conquense que perdió frente al CD Guadalajara en su compromiso de esta jornada pero que muestra un nivel bastante competitivo.
Por su parte el Rayo Majadahonda recibirá en el Cerro del espino al CP Cacereño que es uno de los mejores equipos del grupo actualmente.