El delantero de Auckland, que ha hecho carrera en Inglaterra, amplía la brecha con Coveny y ya se sitúa en 44 goles, siendo así el máximo goleador histórico de su selección con una diferencia cada vez más considerable sobre el segundo.
Chris Wood, madera de líder
Tras superar el acoso escolar gracias al esférico (en su país hay una clara inclinación hacia , el delantero de 33 años es todo un trotamundos del fútbol inglés: llegó a Inglaterra en 2008 y ha pasado por West Bromwich, Barnsley, Brighton, Birmingham City, Bristol City, Millwall, Leicester City, Ipswich Town, Leeds United, Burnley, Newcastle y Nottingham Forest, donde milita actualmente.
En la vigente temporada en Inglaterra, es uno de los artífices de la presencia (prácticamente) asegurada del Nottingham Forest en la próxima edición de competiciones europeas, pues tiene muy de cara la clasificación. El atacante lleva 18 goles y 3 asistencias, ampliando su estadía en los puestos altos de la clasificación de máximos goleadores del torneo. Es cuarto, tras Salah, Haaland e Isak.
Una segunda juventud
En el último partido con su selección, Chris Wood ha marcado un triplete (6′, 56′, 60′) ante Islas Fiyi y está a dos partidos de mandar a su país a un Mundial. Además, su voracidad goleadora es insaciable: continúa mandando la pelota a la jaula en esta temporada pese a que muchos podrían prever que ya se acerca el ocaso de su carrera debido a su edad.
Si bien es cierto que Wood siempre ha marcado goles, el punta del Nottingham Forest está a nueve goles de igualar la mejor marca goleadora de toda su andadura futbolística: en la 16 – 17, con el Leeds en Championship y luchando por subir, el ariete marcó 27 goles. Eso sí, lo hizo en 44 partidos y esta temporada lleva 18 en 27, por lo que el promedio de esta campaña es superior.