Claudio Echeverri, figura y máximo goleador de la selección argentina en el último Sudamericano sub-20, estaría cerca de jugar en el Girona en calidad de cedido a partir de junio de 2025, según informó TyC Sports.
El mediapunta de 19 años, fichado por el City por una suma cercana a los 25 millones de euros desde River Plate a principios de 2024 pero recién incorporado al conjunto skyblue en el pasado febrero, buscaría en Montilivi los minutos que no ha podido disfrutar hasta ahora en Mánchester.
Echeverri: ¿otro caso Savinho?
Existen varios casos de jugadores que, sin lugar en el Manchester City, han probado suerte en alguno de sus clubes satelitales. Tal es el caso de Savinho, hoy pieza importante en el cuadro mancuniano luego de una temporada 2023/24 de confirmación en la élite bajo el ala del Girona de Míchel. Con esa referencia entre ceja y ceja, el Diablito buscaría dar un paso hacia atrás para acumular rodaje en escenarios de menor exigencia y tomar impulso de cara a un regreso al Etihad Stadium en 2026.
Desde luego, el contexto gironí no es tan brillante como el de la temporada pasada, aunque el argentino puede encontrarse con un ecosistema que favorezca su juego habilidoso, asociativo y vertical. Además, Echeverri necesita adaptarse físicamente al ritmo del fútbol europeo, por lo que un paso por una liga menos transicional y más pausada que la inglesa puede ser útil como paso intermedio.
La Lazio, posible alternativa al Girona como destino del Diablito
En caso de que exista algún inconveniente en la operación, el portal Corriere informó que la Lazio también estaría atenta a la contratación de Claudio Echeverri. El equipo biancocelesti podría aprovechar los posibles conflictos de intereses relacionados a la multipropiedad del City y ganarle la partida al Girona.
Lo concreto es que el Diablito no se quedará en tierras inglesas como parecía, sino que emigrará a una gran liga europea que le permita desplegar todo su talento con mayor regularidad. En Montilivi esperan atentos por la llegada de un nuevo mago que vuelva a ilusionar a la afición gironí.