U.E. Sant Andreu y C.E. Europa se han visto las caras en el derbi por excelencia del futbol modesto. Con un Narcís Sala lleno hasta la bandera, «quadribarrats» y «eskapulats» regalaron un duelo de alto voltaje que acabó con un empate a uno que deja mantiene al C.E. Europa por delante de la U.E. Sant Andreu por un punto de diferencia. El Narcís Sala, lleno hasta la bandera, disfrutó de uno de los partidos de la temporada.
Primera parte: Jordi Cano da ventaja a los eskapulats en el derbi
Los primeros diez minutos de partido fueron de respeto mutuo entre ambos equipos, con alguna llegada sin peligro. La primera rematada con claro peligro la hizo el conjunto visitante, con una llegada por banda de Neeskens que remató Noel desviado. En el minuto 16, Álex Cano calculaba mal un salto que dejaba solo a Marcos Mendes contra Flere. No obstante el capitán del C.E. Europa arregló el error evitando el remate del delantero.
En el minuto 27 se deshizo el 0-0 inicial. Tras un pase al espacio, Jordi Cano le ganaba la carrera a Casti para batir a Nil, poner el 0-1 y dar ventaja a los «eskapulats». Y no se cansaron, dos minutos después Neeskens remataba un contraataque y obligaba a Nil a lucirse.
Lo intentaba el Sant Andreu con una buena acción por banda izquierda de Marcos Mendes, su disparo se marchaba por encima del larguero de la portería de Flere. Replicaba el conjunto visitante con un golpeo de Jordi Cano tras un rechace en el área, la acción, no obstante, quedaba anulada por una falta previa a favor de la U.E. Sant Andreu.
La primera parte finalizaba con ventaja para el C.E. Europa gracias al tanto de Jordi Cano. La U.E. Sant Andreu tuvo varias oportunidades al final del primer tiempo que no encontraron portería.
Segunda parte: la U.E. Sant Andreu empata el partido
La segunda parte comenzaba con una U.E. Sant Andreu decidida a buscar el empate. En el minuto 50 Juan Flere repelía los múltiples disparos del equipo «quadribarrat». Cuatro minutos después el C.E. Europa tenia una ocasión muy clara, Álex Cano remataba desviada una falta lateral.
La U.E. Sant Andreu no se rendía y en el minuto 57 Serrano recibía dentro del área, pero su disparo se fue directo al larguero de la portería del C.E. Europa. Y la réplica del conjunto visitante llegaba cuatro minutos más tarde, con un balón al espacio para Jordi Cano, pero su remate salía cerca del palo de la portería de Nil.
Y todo esfuerzo tiene recompensa, la U.E. Sant Andreu conseguía igualar el partido con un tanto de Marc Jurado tras un centro lateral. A falta de 25 minutos para el final del encuentro, volvía a igualar el derbi. Los locales aprovecharon el momento para volver a hacer actuar a Flere en varias ocasiones.
El partido cogió un rumbo más calmado en cuanto a ocasiones, pero no en cuanto a tensión, el Narcís Sala apretaba y se convertía en una auténtica olla a presión. Pese a las ocasiones del conjunto local, los «eskapulats» resistieron y consiguieron sacar un punto que les mantiene líderes en la clasificación.
Próximos compromisos
Tras su empate en el derbi, la U.E. Sant Andreu visitará el campo de la Peña Deportiva el próximo domingo 6 de abril a las 12:00, en un duelo donde buscarán mantenerse en el segundo lugar del campeonato.
Por su parte el C.E. Europa recibirá al C.E. Sabadell en el Nou Sardenya para seguir liderando el grupo 3 de la Segunda Federación. El partido se disputará a las 12:30 del próximo domingo día 6 de abril.