El central español Dean Huijsen se ha convertido en uno de los defensas más en forma del fútbol inglés. Luis de la Fuente ha contado con él, tras la baja de Íñigo Martínez, para disputar los duelos ante Países Bajos. Además, ya despierta el interés de grandes clubes del fútbol europeo, como el Real Madrid y el Manchester United.
Trayectoria de Dean Huijsen
Nacido el 14 de abril de 2005 en los Países Bajos, pero con nacionalidad española, Dean Huijsen comenzó su carrera en las categorías inferiores del Málaga CF, tras la mudanza de su familia a España. En 2021, decidió dar un salto en su formación y fichó por la Juventus. Su progresión en las categorías inferiores de la Vecchia Signora fue meteórica, lo que le permitió debutar con el primer equipo a los 18 años.
En el mercado de invierno de la temporada 2023/24, Daniele De Rossi lo incorporó a su Roma, ya que Massimiliano Allegri no contaba con él en su plantilla. En el equipo romano, Huijsen se convirtió en una pieza importante y dejó grandes actuaciones, como la que protagonizó ante el Sassuolo.
El pasado verano, Thiago Motta asumió el banquillo turinés y decidió prescindir de Huijsen para su proyecto de reconstrucción deportiva. Ante esta situación, la Juventus lo traspasó al Bournemouth por 15,2 millones de euros. Con Andoni Iraola al mando, Huijsen ha alcanzado su mejor nivel, hasta lograr una convocatoria con la selección española absoluta el pasado viernes, consolidándose como uno de los mejores centrales de la Premier League.
Interés de los grandes de Europa
Tras unirse al Bournemouth el pasado verano, Dean Huijsen ha mostrado una maduración y evolución en su juego que no ha pasado desapercibida entre los grandes clubes de Europa. Según varios medios ingleses, el Manchester United y el Chelsea se habrían interesado por el español de cara a la temporada 2025/26.
Sin lugar a duda, el equipo al que más se le ha ligado es el Real Madrid. Según AS, el padre y agente de Dean, Donny, fue invitado por el club blanco a las instalaciones de Valdebebas y quedó encantado. Está claro que las relaciones entre el club y el entorno del jugador son más que buenas.
El mismo Dean declaró en una entrevista en exclusiva con EFE lo siguiente al ser preguntado por su posible fichaje por el club blanco: “Es un orgullo que se interese un equipo tan grande por ti, es algo especial y significa que lo estás haciendo bien”.
Parece que la simbiosis entre ambos es muy buena. El Real Madrid necesita un central para la próxima temporada, y Dean Huijsen se posiciona con tranquilidad como la principal opción del conjunto de Chamartín.