Deportivo y Cartagena se vieron las caras en Riazor en una nueva jornada de la Liga Hypermotion. Un partido que rápidamente cogió una tónica totalmente impensable al arrancar, tras una temprana roja a Ximo Navarro. Después de una primera parte plana y sin muchos sobresaltos, todo se decidió en la segunda mitad. Con dos goles para cada equipo, el Dépor consiguió rascar un empate en casa a pesar de jugar desde el minuto cinco con uno menos. El Cartagena sigue sin ganar y con este empate se acerca un poco más al descenso de categoría.
Primera parte: Cartulina roja a los cinco minutos
Tras guardar un sentido minuto de silencio en honor a José Pereira, abonado número dos del conjunto gallego, el balón echó a rodar en el Abanca Riazor. Tanto Gilsanz como Fernández Romo presentaron varias novedades en el once en dos plantillas con bajas y sancionados.
Los primeros compases de partido estuvieron protagonizados por un Cartagena atrevido y con ganas de sorprender. Los visitantes llevaban el peso de los ataques y, tras una jugada en el área del Deportivo, los locales vieron como se quedaban con un jugador menos en el minuto cinco. Ximo Navarro, en un intento de despeje, impactó con su bota derecha sobre el hombro de Ortuño, en una fea entrada. Inicialmente se castigó con la tarjeta amarilla, pero tras ir a revisar la jugada al VAR, Muñiz Muñoz le mostró la cartulina roja. Tras la expulsión, Gilsanz colocó a Villares en el lateral izquierdo.
Una acción que trastocó todos los planes del Deportivo, totalmente en «shock». Los gallegos trataban de llegar al área rival con posesiones largas, pero sin demasiada profundidad y poco peligro. Poco a poco fueron dominando el juego, a pesar de contar con un jugador menos, ante un Cartagena que no encontraba la manera de aprovechar su superioridad numérica. El Deportivo lo siguió intentando a través de Yeremay, que lo intentaba una y otra vez con sus conducciones, pero que casi siempre acababan el falta. El Cartagena tuvo algún acercamiento a balón parado, pero sin peligro alguno.
Un contexto de partido que no propició ocasiones, en una primera parte en la que ninguno de los dos equipos estuvo cerca de marcar el primer gol del encuentro. De hecho, tras los primero 45 minutos más el añadido, sólo hubo un tiro a puerta, por parte del Cartagena. Tras el pitido del colegiado, ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate a cero en el marcador.
Segunda parte: Locura en Riazor
La lluvia y el pitido del árbitro dieron paso a una segunda parte en la que ambos equipos tenían que ir a por los tres puntos. El Deportivo entró a la segunda mitad con ganas de dominar e intentando tener esa jugada que les diese el gol. Tras dos acercamientos al área rival, fue el Cartagena quién gozó de dos disparos que rondaron la portería de Helton. Primero Ndiaye, que obligó a Helton a mandar el balón a córner, y luego Andy con un tiro desviado, protagonizaron los primeros acercamientos del Efesé en la segunda mitad.
La superioridad numérica empezó a hacer mella con el paso de los minutos y el gol del Cartagena terminó llegando. En el minuto 56, tras un pase atrás de Nacho dentro el área, Andy conectó un gran zurdazo para poner un «pase a la red» y colocar el 0-1 en el marcador.
Un cambio de guion con el que el Deportivo vio como prácticamente se quedaba sin opciones de ganar el encuentro, aunque no dejó de intentarlo. El Cartagena, bien plantado, defendía replegado, alternando posesiones en las que intentaba cansar a los locales.
Una situación en la que sólo una genialidad podía cambiar el resultado, y en el Dépor juega uno que se llama Mario Soriano. Tras un pase «picadito» a la espalda de los defensas, Villarés remató el balón sin dejarlo caer superando a Fuidias, empatando el partido en el minuto 69.
Una inyección anímica para los locales, que se volcaron en ataque para intentar la gesta y culminar la remontada. Nada más lejos de realidad. Nuevo tiro en el pie del conjunto gallego, que tras un mal despeje de Pablo Martínez hacia su propia portería, dejó solo a El Jebari. Sólo ante Helton, le bastó con un ligero toque para recortar al portero, tras una mala salida, y marcar a puerta vacía. Segundo gol del Cartagena en el 76 y jarro de agua fría para los locales.
Gilsanz trató de reactivar al equipo con varios cambios, dando entrada a Herrera y Barbero por Petxarroman y Zakaria en el 79. Minutos antes, Diego Gómez dejó su sitio a David Mella, mientras que Andy y Ortuño hicieron lo mismo con Millán y Clemente en el Cartagena.
A pesar de tener uno más y de ponerse por delante en dos ocasiones, el Cartagena no fue capaz de impedir que el Deportivo empatase de nuevo el encuentro. Un partido loco en el que los locales se negaban a irse de vacío. Tras una acción soberbia de Yeremay, Mella dejó solo a Barbero conun buen pase al espacio y el ariete no falló. Mano a mano con Fuidias que ganó el delantero con un golpeo raso abajo, empatando el encuentro en el 86.
El Dépor tuvo el tercero en las botas de David Mella, en un disparo cruzado que se fue por poco. Con un ida y vuelta en los minutos finales, el partido llegó a su fin con el definitivo 2 a 2 en el marcador entre Deportivo y Cartagena.
Próximos compromisos de Deportivo y Cartagena
El Deportivo de la Coruña visitará el estadio de A Malata el próximo sábado para enfrentarse al Racing de Ferrol. Por su parte, el Cartagena recibirá al Castellón en el Estadio Municipal de Cartagonova.