El Liverpool afronta un cambio de ciclo en cuanto a plantilla, con varias de sus grandes estrellas en la recta final de sus contratos, que expiran a final de temporada. A los nombres de Mohamed Salah (32) y Trent Alexander-Arnold (26), hay que sumar también el del actual capitán del equipo. Virgil van Dijk (33) es otro de los futbolistas que todavía no ha renovado con el conjunto «Red» y, a pesar de ser una pregunta recurrente por parte de los periodistas, el jugador neerlandés aún no ha dado una respuesta clara sobre su futuro. Con esta situación, los «cánticos de sirena» procedentes de Arabia Saudí ya han empezado a rondar al futbolista, con el Al-Hilal como primer equipo interesado en contratar al jugador.
Las dudas de Virgil y la oferta del Al-Hilal
El central del Liverpool ha sido pilar fundamental en los éxitos conseguidos por el conjunto del norte de Inglaterra en los últimos años. Fue pieza clave con Jürgen Klopp y en esta temporada, como primer capitán, está formando una de las mejores parejas de centrales junto a Ibrahima Konaté. Un gran año que, a estas alturas, pinta a que será el último de Virgil con los «Reds».
Tras la eliminación de Champions League ante el PSG el pasado martes, lejos de aclarar su futuro, el defensor neerlandés agrandó las dudas con sus declaraciones: «No tengo ni idea, de momento. De verdad, no tengo ni idea. No es que esté parado, no hay nada parado, es sólo que… Siempre digo lo mismo. Quedan diez partidos esta temporada y es mi único objetivo. Si hay noticias, se sabrá. Pero todavía no lo sé ni yo. Todo el mundo sabe que hay conversaciones en marcha, pero eso es todo. De momento no sé ni yo qué va a pasar el año que viene. Si alguien dice que sí lo sabe, os están mintiendo a la cara».
Según varios medios, como «The Sun» o «L’Equipe», Virgil van Dijk ya tiene una primera oferta encima de la mesa del Al-Hilal, que le ofrece más de 20 millones de euros netos por temporada. Una oferta demasiado importante como para que el futbolista esté barajando sus opciones, postergando su decisión hasta el final de temporada.