Análisis de la remontada del Athletic Club en San Mamés

El Athletic Club ha logrado una increíble remontada ante la AS Roma en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League, metiéndose en la próxima ronda en la que se enfrentará al Rangers, mientras que la Roma de Claudio Ranieri queda eliminada. El partido, disputado en San Mamés, se saldó con una histórica remontada por 3-1, con goles de Nico Williams, Yuri Berchiche y Leandro Paredes en la última jugada.

El Athletic impone su dominio

Desde el inicio del partido, el Athletic Club mostró su dominio en cuanto al control del juego, siendo rey de la posesión y generando numerosas ocasiones de gol ante la Roma. Sin embargo, el gol no llegó hasta el descuento de la primera mitad, donde Nico Williams anotó en el minuto 45+3. Previamente avisó con un disparo al palo en el minuto 23, aunque esto está acondicionado por la expulsión de Mats Hummels en el minuto 11 tras ser último jugador.

Los de Ernesto Valverde lo tenían todo de cara para culminar la remontada, debido a que eran superiores tanto numéricamente como en el juego propuesto en el terreno de juego. Mientras tanto, los italianos aguantaban el tirón de la primera parte, para intentar equilibrar el encuentro en los cuarenta y cinco minutos restantes.

San Mamés se viste de gala

Con el comienzo de la segunda mitad, los locales aumentaron la intensidad considerablemente, lograron contar con un 70% de la posesión y reunir un total de 23 tiros. Mientras tanto, la Roma se veía superada, obligando una reacción inmediata para evitar la catástrofe.

En el minuto 68, Yuri adelantaba a los leones tras un buen disparo que acabó en la portería de Mile Svilar. Después del segundo tanto, los de Ernesto Valverde se vinieron arriba y Nico Williams culminó un acto histórico, consolidándose como una leyenda en Bilbao, tras anotar el gol de la victoria en el minuto 82. En la última jugada, Gorosabel concedía un penalti que no falló Leandro Paredes, anotando el gol que maquillaba el resultado.

La Roma pierde y se queda sin Europa

Por su parte, la AS Roma queda tristemente eliminada de la UEFA Europa League, tras sufrir una bestial remontada fuera de casa en el templo de San Mamés. El equipo de Claudio Ranieri, no logró vencer al Athletic Club que se olvida del título, obligado a centrarse en la Serie A.

El Athletic Club remonta en casa

La victoria del Athletic Club no solo significa la clasificación a los cuartos de final, sino que también culmina una bonita remontada con un global de 4-3 en San Mamés, que ilusiona a la afición de Bilbao. El ambiente tras el pitido final, fue de alegría pura, ya que los aficionados veían como su equipo goleaba a un fuerte rival en una histórica noche europea.

Próximos desafíos de Athletic Club y Roma

Dejando de lado el partido, el Athletic Club se convierte en uno de los grandes favoritos para lograr el ansiado título, tras eliminar a la Roma. Su próximo reto será visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla FC, en un partido que promete ser muy dinámico por parte de ambos equipos.

Por otro lado, la AS Roma deberá medirse ante el Cagliari en casa para intentar olvidarse de este tropiezo y centrarse en lo que queda de competición ligera, con su próximo compromiso clave como una gran oportunidad ante un rival complicado a priori.

Publicaciones Similares