La ida del gran duelo alemán tan esperado en los octavos de final de la UEFA Champions League ya se jugó, donde los bávaros golearon, superaron y humillaron a un Leverkusen que pudo dar muchísimo más de sí mismo. El gran rendimiento de Yamal Musiala, siguiéndole el de Harry Kane por su doblete y la desafortunada lesión de Manuel Neuer fue de lo más destacado en un encuentro donde el Bayern Munich logró casi sentenciar esta gran eliminatoria frente a un rival vecino en territorio extranjero.
El gran dominio ejercido por el Bayern
Sin la posesión que impuso los bávaros, la estrategia de Xabi Alonso les podría haber provocado muchos problemas en el encuentro. Sin embargo, El Bayern mostró una presión muy alta que desarmó al Leverkusen. Esto causó que la táctica del entrenador español no saliera como esperaba, añadiéndole otro problema más, que fue la expulsión de Mukiele.
El jugador que lideró a la hora de dominar el encuentro fue Joshua Kimmich, en el centro del campo concretamente. Aparte de ser clave en el juego bávaro, asistió a Musiala, el gol que puso el 2-0 en el marcador. Al Bayern Munich le salió efectiva su estrategia ante un rival muy complicado, mientras que al Leverkusen no le salió nada en pocas palabras.
Los jugadores destacados por su rendimiento en el Bayern vs Leverkusen
El MVP del encuentro fue Harry Kane, donde anotó dos chicharros, uno de ellos de cabeza tras una gran jugada de Olise que terminó centrando al británico. Por último, cerró el encuentro en el minuto 75′ de penalti. No solo fue el goleador del encuentro, sino que también ayudo en la construcción táctica del equipo gracias a sus desmarques y movimientos, ya sea para recibir el esférico e irse o solamente para dejar descolgado al central.
Jamal Musiala fue el jugador más desequilibrante del partido, durante los noventa minutos mostró las grandes habilidades que poseía cada vez que tenía el balón en sus pies. Su gol en el 54′, reflejó en él la gran calidad individual.
Por su parte, Florian Wirtz fue el único jugador del conjunto al mando de Xabi Alonso que generaba peligro al Bayern, ya que intentó causar mucho amenaza de cara a puerta, cosa que le sirvió de nada debido a la gran presión ejercida por los bávaros al Leverkusen. Es decir, el mediapunta alemán fue el jugador más activo de su equipo.
La inusual lesión de Manuel Neuer
Tras el segundo gol del Bayern, donde Musiala fue el autor del 2-0, el guardametas bávaro celebró el gol en el centro del campo, y tras un salto, se hizo daño en el gemelo derecho, debido a que cayó mal en ese impulso. El alemán no tardó ni cinco minutos en pedir su sustitución, exactamente a los 58′ minutos de encuentro.
Posteriormente, el diagnóstico reveló que fue una rotura de fibras musculares en las pantorrillas. No hay un tiempo de recuperación específico y se perderá varios partidos, incluyendo la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Leverkusen.