El Betis alcanza los cuartos de final de la Conference League

El Real Betis Balompié ha escrito una nueva página en su historia al clasificarse para los cuartos de final de una competición europea, hito que no lograba desde hace 27 años. El equipo verdiblanco se impuso con autoridad al Vitória Guimarães en los octavos de final, venciendo por un contundente 0-4 en el partido de vuelta y sellando así su pase a la siguiente fase de la Europa League.

Un camino lleno de esfuerzo

El camino hasta los cuartos de final de la Conference League no ha sido sencillo. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini tuvo que luchar desde los playoffs de la competición, superando primero al Gent en octavos de final y después al Vitória Guimarães. Ahora, con la moral alta, el Betis buscará seguir avanzando en un torneo que ofrece una oportunidad única para el club.

Historia para el Betis tras 27 años de espera

Esta clasificación rompe una larga espera para los béticos. La última vez que el Betis alcanzó unos cuartos de final en una competición continental fue en la temporada 1997-98, en la ya desaparecida Recopa de Europa. En aquella ocasión el equipo sevillano, entrenado por Luis Aragonés, cayó eliminado ante el Chelsea, perdiendo 1-2 en la ida y 3-1 en la vuelta. Aquella fue la segunda vez que los verdiblancos llegaban a estas alturas de una competición europea, tras su participación en la Recopa 77-78, donde fueron eliminados por el Dinamo de Moscú.

El logro de Pellegrini

Para Manuel Pellegrini, este pase a cuartos también supone un logro personal. El entrenador chileno llegó al equipo bético en verano de 2020. Desde entonces, el equipo solo había alcanzado dos veces los octavos de final de la UEFA Europa League, cayendo ante el Eintracht de Frankfurt y el Manchester United, además de una eliminación en los playoffs de la Conference a manos del Dinamo de Zagreb. Ahora, rompe ese techo y lleva al equipo a un escenario desconocido en lo que va de siglo.

Próximo rival del Betis

El próximo desafío del conjunto andaluz será ante el Jagiellonia de Polonia. El primer encuentro se disputará en el estadio Benito Villamarín el 10 de abril a las 21:00 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar el 17 de abril a las 18:45 en Białystok, Polonia. Un doble enfrentamiento que puede acercar al Betis a las semifinales europeas.

Con la ilusión por las nubes, el Betis encara esta histórica oportunidad: están a tan solo cuatro partidos de disputar su primera final continental en sus más de 110 años de historia. La afición sueña con un gran desenlace y el equipo, con confianza y entrega, buscará seguir haciendo historia en Europa.

Publicaciones Similares