El FC Barcelona venció cómodamente a CA Osasuna (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EASPORTS. El partido se debía disputar el sábado 8 de marzo, pero debido al fallecimiento del doctor Carles Miñarro, se pospuso al pasado jueves 27 de marzo. Los de Hansi Flick demostraron un gran nivel de fútbol que les permitió sumar tres puntos para ponerse líderes en solitario.
Una victoria para ser más líderes
El partido entre FC Barcelona y CA Osasuna vino marcado por la polémica de la fecha en que se disputó. Pues los dos equipos contaban con bajas, ya sea por lesión o por la falta de descanso tras los compromisos internacionales. El FC Barcelona dejó a Raphinha fuera de la convocatoria, mientras que el CA Osasuna hizo descansar a jugadores como Boyomo o Budimir.
La primera mitad empezó de la mejor manera para el conjunto azulgrana. A los 11 minutos, Ferrán Torres se encargaba de culminar una buena jugada colectiva para poner el 1-0 en el marcador. Más tarde, a los 21 minutos, Dani Olmo anotaba el segundo tanto para los culés tras un penalti que se tuvo que repetir por invasión de área de Moncayola. La nota negativa del partido para el equipo local fue la lesión muscular de una de sus estrellas: Dani Olmo. El mediocampista español se tuvo que retirar lesionado a los 28 minutos.
Ya en la segunda mitad, el partido tomó un rumbo algo más tranquilo. El FC Barcelona no sufría en exceso defensivamente y el CA Osasuna no mostraba signos que hicieran presagiar una remontada visitante. Fue entonces cuando el conjunto azulgrana, por medio de Robert Lewandowski, marcó el 3-0 definitivo en el minuto 77. Con un resultado cómodo, el técnico alemán Hansi Flick pudo dar descanso a jugadores que venían de disputar partidos con sus selecciones, como Pedri o Frenkie De Jong.
Las piezas clave del FC Barcelona
El duelo del FC Barcelona deja varios puntos a analizar que explican su buen juego mostrado frente al CA Osasuna. Es el caso del papel que muestran grandes jugadores dirigidos por un gran entrenador.
El primer futbolista destacado es Ferrán Torres, quien parece estar en uno de los momentos más dulces de su carrera. El delantero valenciano está ayudando al equipo con goles en momentos importantes. Además, el pasado jueves tenía la dura tarea de suplir a un «killer» incuestionable como es Robert Lewandowski, y Ferran lo hizo con creces.
Otro de los timones del equipo azulgrana es Pedri. El canario se ha convertido en una pieza irremplazable en el medio campo de Hansi Flick, y parece haber dejado atrás los problemas físicos que se le asocian desde su llegada al club catalán. Es un hecho que el mejor Barça va ligado de forma directa al mejor Pedri, ya que este aporta tranquilidad, clarividencia y organización en el equipo azulgrana.
Y por último, el artífice del líder de la liga es Hansi Flick. Al entrenador alemán no han parado de caerle elogios desde su llegada al club catalán, y no es para menos, pues le ha cambiado la cara por completo. El técnico culé ha conseguido tener una plantilla con muchos jugadores de nivel que pueden ayudar al equipo cuando necesita rotar a los jugadores más habituales. Es el caso de Pablo Torre; el joven futbolista ha conseguido hacer buenas actuaciones siempre que ha tenido minutos, eso sí, sin ser uno de los habituales del equipo catalán.
Un calendario exigente para los azulgranas
Los próximos compromisos para el equipo catalán son de lo más difícil. En las próximas semanas, el equipo de Hansi Flick se juega su participación en las tres principales competiciones: Copa del Rey, Liga y Champions League.
Los culés son los líderes de la primera división española, tres puntos por encima del Real Madrid y seis puntos por delante del Atlético de Madrid. En Copa del Rey se jugarán el pase a la final el próximo miércoles 2 de abril en el Riyadh Air Metropolitano en la vuelta de las semifinales del torneo.
Por último, el próximo 9 de abril se verán las caras en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En la eliminatoria que enfrentará al club azulgrana con el Borussia Dortmund, el conjunto culé buscará pasar a las semifinales del torneo seis años después.