Desde que Toni Kroos decidió colgar las botas durante el pasado curso con una decisión que dejó desangelado al mundo del fútbol, el alemán no se ha desmarcado del fútbol, ese deporte en el que logró tocar el cielo de forma ininterrumpida… tanto que su nombre quedó registrado en la historia del balompié.
La nueva vida de Toni Kroos
Aunque esté lejos de los terrenos de juego, el que fuera jugador de Real Madrid o Bayern Múnich, sigue mostrando todos los conocimientos que adquirió con la pelota cosida al pie. Ahora, Kroos se ha convertido en accionista de Sports 360, la agencia deportiva que le representaba hasta que decidió poner punto y final a su carrera como futbolista.
«Estoy entusiasmado de ser socio de la familia Sports 360 después de mi etapa con ellos en activo. Intentaré ofrecer consejos a algunos jugadores en su trayectoria deportiva y compartiré mis experiencias con ellos«, ha comentado el eterno ‘8’ del club capitalino tras entrar de lleno en la compañía.
Del mismo modo, Sascha Breese, uno de los directores generales de la empresa, ha asegurado que «hemos recorrido juntos un camino especial. Me enorgullece enormemente que este viaje juntos continúe. Como agencia, nos beneficiaremos enormemente de la experiencia futbolística de Toni«.
Desde Sports360 ven a Kroos como un activo clave en esta nueva etapa, destacando no solo su conocimiento futbolístico sino también sus habilidades interpersonales y empresariales. No es un paso menor: desde 2009, Kroos ha sido representado por Volker Struth y Sascha Breese, dos de los nombres fuertes dentro del mundo de la representación en Alemania.
Un Kroos más empresario que exfutbolista
A los 35 años, Kroos decidió colgar los botines luego de la Eurocopa 2024 disputada en su país. En su última temporada con el Real Madrid, levantó LaLiga y la Champions League, la sexta de su carrera.
Tras su retiro, el alemán mantuvo un perfil bajo, aunque no se alejó del fútbol: además de su incorporación a Sports360, viene trabajando en la promoción de la Icon League, una liga de fútbol indoor de la cual es cofundador.
Junto a ella, destaca la Toni Kroos Academy, una academia de fútbol fundada por el exfutbolista alemán con el objetivo de formar y desarrollar a jóvenes talentos en el deporte rey. Ubicada en Madrid, la academia ofrece un entorno de alto rendimiento donde los participantes pueden perfeccionar sus habilidades futbolísticas bajo la filosofía y metodología que caracterizaron la exitosa carrera de Kroos.
La Toni Kroos Academy se destaca por su compromiso en transmitir la pasión por el fútbol a las nuevas generaciones, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo, todo ello en un entorno idóneo para el desarrollo personal y deportivo de los jóvenes futbolistas.