Isco celebrando un gol

El sábado 1 de marzo se enfrentaron en la 26ª jornada de la liga Real Betis y Real Madrid. Encuentro en el que el equipo local venció por 2-1 a los visitantes superándolos ampliamente en el juego.

Un comienzo efímero del Real Madrid

El equipo madridista comenzó muy bien el encuentro, sus atacantes tenían mucha movilidad, la circulación de balón era rápida y precisa, ejemplo claro el 0-1 de Brahim, y estaba siendo un equipo intenso y muy metido en el partido. Pero eso solo duró 20 minutos.

A partir de ahí, el Betis comenzó a ganar terreno con un Johnny Cardoso espectacular. Isco comenzó a pesar en el partido y Jesús Rodríguez c0menzó a soltarse, pues empezó un poco tímido el encuentro. Y poco a poco, el Madrid se fue desconectando a la vez que el Betis iba ganando metros acercándose a la portería de Courtois. Y a los 35 minutos llegó el 1-1 bético.

Cardoso empató el encuentro y casi lo remonta antes del descanso

Isco botó un córner desde la izquierda y Cardoso, libre de marca, remató de cabeza para hacer el 1-1 del conjunto local. A partir de ahí, el Betis fue dueño y señor del encuentro. El conjunto bético, de la mano de un Isco espectacular, embotelló a los visitantes en su área que solo podían bloquear los disparos de Altimira, Cardoso o el propio Isco mientras intentaban llegar al descanso con el 1-1.

El Betis estuvo a punto de evitarlo con otro buen saque de esquina desde la izquierda. Isco botó el córner y otra vez Cardoso libre de marca remató de cabeza, esta vez más abajo, pero se encontró con un Courtois que hizo la parada de la jornada para llegar con 1-1 al descanso.

El paso al frente de Jesús Rodríguez y la llegada del 2-1 del Betis frente al Real Madrid

Jesús Rodríguez comenzó algo tímido el partido, pues no estaba siendo ese jugador valiente que encara constantemente a su par. El canterano bético simplemente buscaba pases interiores y estaba pesando poco en ataque pero eso cambió a raíz del 1-1 y sobre todo en la segunda parte.

En el inicio del Real Betis – Real Madrid, el equipo de Manuel Pellegrini volcó más el ataque hacia la banda izquierda, donde Lucas Vázquez sufría y necesitaba de las ayudas de sus compañeros. En una de esas ayudas de Rudiger, Isco, con un fantástico pase, encontró a Jesús Rodríguez por dentro y éste, con una finta a un Mendy que llegaba muy tarde, se introdujo en el área y provocó el penalti de Rudiger con el que llegaría el 2-1 de Isco.

El remate de Ancelotti

Con el conjunto local ganando 2-1 y controlando el partido totalmente, el técnico italiano hizo varios cambios. Quitó a un David Alaba bastante desdibujado por Camavinga, lo que provocó que Rudiger se moviese al lado izquierdo y Tchouaméni bajase al central derecho donde fue un absoluto desastre.

También en esa ventana introdujo a Arda Guler por Brahim, que parecía un cambio hombre por hombre pero el turco estuvo perdido en el tramo que jugó por dentro y errático cuando le tocó ir a la banda derecha. El conjunto madridista con esos cambios se desdibujó del todo, ni tenía salida de balón, ni tenía juego interior y ni mucho menos tuvo a un Vinicius Jr inspirado. Solo le quedó buscar balones largos hacia el brasileño, que hizo el único disparo a puerta del Real Madrid en la segunda parte, y jugadas individuales.

El Real Betis consiguió una victoria en la que apenas sufrió y ahora mira con optimismo al partido de Conference League del próximo jueves. Por su parte el Real Madrid cae hasta la tercera posición y ve como se le aleja la liga tras conseguir solo 5/15 de los últimos puntos en juego.

Publicaciones Similares