Bellingham y Kylian Mbappé

En la visita del CD Leganés al Santiago Bernabéu, el Real Madrid rozó el desastre. La catástrofe estuvo cerca, pero finalmente fue evitada gracias a Mbappé y Bellingham, quienes hicieron vibrar a una afición cada vez más impaciente. De hecho, marcharse al descanso con el marcador en contra generó cierto nerviosismo.

Si en la primera parte Kylian Mbappé había ejecutado un penalti a lo Panenka con maestría, Bellingham tardó apenas un par de minutos tras la reanudación para igualar el marcador con un gol poco convencional, pero reflejo de su insistencia dentro del área. Más tarde, para sellar la victoria, el delantero francés desactivó al matagigantes con un tiro libre impecable.

Aun así, el equipo blanco sufrió hasta el último minuto. Una vez más, al límite. Otra vez con un marcador ajustado. El Leganés, que nunca bajó los brazos, acarició el empate en los instantes finales, pero se topó con un Real Madrid que se mantiene firme en la segunda posición de la tabla.

Un Real Madrid que vence pero no convence

Al borde del abismo, pero con un desenlace feliz. Así es como el Real Madrid ha estado afrontando sus partidos en el campeonato doméstico durante las últimas semanas. Ante el Rayo Vallecano (2-1), Villarreal (1-2) y Leganés (3-2), los blancos lograron sumar de a tres, aunque en todos esos encuentros dejaron más incertidumbres que certezas.

A pesar de ello, esta racha de victorias ha impulsado al equipo de Chamartín, que sigue de cerca a un FC Barcelona que, hasta ahora, apenas ha tropezado en LaLiga EA Sports en este 2025. En algún momento, la muralla de Flick caerá, como sucede con la mayoría de los grandes clubes en España.

Tras el encuentro contra los pepineros, Carlo Ancelotti señaló en rueda de prensa: «Nos ha faltado equilibrio, por eso hemos encajado dos goles que no merecíamos por lo hecho en la primera parte. Deberíamos haber manejado mejor la ventaja y hemos sufrido demasiado. Después de un parón, suele pasar, pero nos costó encontrar el ritmo»». Ahora, el Real Madrid pone la mirada en las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el martes a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu.

Publicaciones Similares