Constantinos Tsakiris y Jordi Cuesta Blas, los principales accionistas del Terrassa FC, han decidido poner a la venta el club. El club catalçan ha puesto a disposición de todos las condiciones de venta para que cualquier interesado en la compra pueda acceder a ello. Aunque han corrido rumores, ningún comprador ha presentado una propuesta formal.
Condiciones de venta
El coste se ha fijado en 1,75 millones de euros, precio que abarca también todas las acciones del club. El porcentaje preciso de acciones fluctúa en función de los ingresos y costos hasta el instante de la transacción, pero se asegurará que constituya al menos el 92% del total de las acciones del club, de acuerdo con las proyecciones al final del ejercicio social el 30 de junio de 2025.
La transacción no incluirá ningún tipo de deudas. Además, se cubrirán todos los gastos hasta finales de junio de 2025.
Con el objetivo de facilitar una venta rápida, el precio se ha fijado por debajo del valor de mercado del equipo y será neto de comisión. Este precio no comprende cuatro pisos que serán accesibles a finales de verano. No obstante, el comprador dispondrá de la posibilidad de obtenerlos adicionalmente.
La mala racha del club
Por otro lado, el club no está pasando por su mejor momento deportivamente.
El Terrassa FC ha perdido impulso en las últimas semanas, pasando de la ilusión por afianzarse en los puestos de promoción de ascenso a la frustración de su afición, que despidió al equipo con silbidos en el Olímpic tras la derrota frente al Ibiza Islas Pitiusas. Este tropiezo lo aleja de su objetivo.
A finales de enero, en la jornada 23, el conjunto egarense vivía su mejor momento de la temporada: era cuarto en la clasificación, a solo tres puntos del líder Europa, tras vencer al Badalona Futur en casa.
Este buen desempeño parecía confirmar la mejora del equipo tras un inicio irregular que incluso provocó un cambio de entrenador. Sin embargo, la dinámica cambió drásticamente en la jornada siguiente, cuando una derrota en el Olímpic ante el Valencia Mestalla (1-2) marcó el inicio de una racha negativa que ha frenado su progresión.