Según la información del diario Marca, el Villarreal CF sigue al central brasileño Bernardo Fernandes. La secretaria técnica del club castellonense ha puesto sus ojos en Bernardo, que acaba contrato en junio. Las posibles salidas de Raúl Albiol y Eric Bailly han hecho que los amarillos pongan los ojos en el brasileño.
Refuerzo de la defensa
El interés por el fichaje de Bernardo, es un movimiento para reforzar la línea defensiva amarilla. Raúl Albiol y Eric Bailly, que ante la falta de oportunidades saldrán del club obliga a los groguets a buscar refuerzos. Y sumado a que en la plantilla no hay centrales zurdos, hacen que el posible fichaje sea necesario.
Según la información dada por SkyAlemania y recogida por Marca, el brasileño cuenta con el interés de varios clubes, entre ellos el Unión Berlín y el VFl Wolsfburgo. Otros equipos como Osasuna o el Leicester City también se han interesado por el brasileño.
Bernardo, que además puede actuar de lateral zurdo es hijo de Bernardo Fernandes, centrocampista brasileño que jugó en el Bayern de Múnich en los años ochenta y fue internacional absoluto con Brasil.
Bernardo Fernandes este año
El defensa brasileño ha sido un futbolista indiscutible en la zaga del Bochum desde que llegó procedente del RB Salzburgo. Ha jugado 50 partidos y anotado un solo gol (ante el VFl Wolsfburgo el 2 de diciembre de 2023). No pudo jugar el inicio de está temporada por una lesión en la rodilla, pero cuándo volvió, recuperó el puesto de titular indiscutible.
Además, el brasileño cuenta con experiencia. Aparte del mencionado RB Salzburgo, jugó también en el Brighton inglés y RB Leizpig alemán.
Por su parte, el Villarreal CF está haciendo una muy buena temporada. Quintos y en zona Europa League. El conjunto groguet está de dulces. El último partido del Villarreal CF fue la derrota frente al Real Madrid por 1-2 en el Estadio de la Cerámica.