La leyenda de Haaland sigue aumentando a cada partido que pasa, y cada vez son más los récords que acumula el noruego. La enésima gesta del 9 del City llegó en el último partido ante el Brighton. Pese a terminar en empate a 2, Haaland abrió la lata desde el punto de penalti. Con ese, el noruego alcanzaba los 100 goles generados (goles + asistencias), y se convertía en el primer jugador en lograrlo en menos de 100 partidos.
Números al alcance de los más grandes
Pese a llevar apenas tres temporadas en la Premier League, Haaland ya se ha asentado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol inglés. El noruego ingresó a la liga como un meteorito. En su primera campaña en la Premier League, Haaland acumuló 36 goles, 8 asistencias, anotó 4 Hat-Tricks y se coronó como campeón, bota de oro y mejor jugador de la temporada, firmando una de las temporadas más históricas del fútbol mundial.
Aunque sus dos últimas campañas no han igualado a la de su debut en cuanto a números, Haaland sigue siendo el buque insignia en el ataque de los citizens, y la pasada noche, sumó un nuevo récord a su palmarés. Con su gol en el empate frente al Brighton, Haaland llegaba a las 100 aportaciones de gol (84 goles y 16 asistencias) con tan solo 94 partidos disputados. Haaland supera a grandes nombres como Alan Shearer, Eric Cantona o Mohamed Salah en cuanto a precocidad a la hora de alcanzar los 100 goles generados.
Con hambre de más
A la historia de Haaland aún le quedan muchas páginas por escribir. El noruego tiene contrato con el City hasta 2034, tras firmar un contrato millonario el pasado mes de enero. Quién sabe si la carrera del noruego seguirá ligada al Manchester City dentro de 10 años, lo que sí se sabe es que Haaland tiene varios récords a tiro.
La siguiente gesta que tiene en el punto de mira son los 100 goles en Premier League, y podría convertirse en el más rápido en lograrlo sin demasiadas dificultades. Alan Shearer lo logró en 124 apariciones, a Haaland le bastaría con marcar 16 goles en 30 partidos para superar la marca del delantero inglés. Haaland también tiene un rival compatriota al que superar a nivel goleador. El 9 del City está a 8 goles de superar los 92 de Solskjær, y más temprano que tarde se convertirá en el noruego con más goles en la Premier League.
En la lucha por seguir aumentando su legado, Haaland tendrá que medirse de tú a tú con los números del Kun Agüero. Su hambre goleador lo sitúa ya como el 4 jugador con más hat tricks en la historia de la Premier League, a tan solo 4 de los 12 hat tricks del Kun.
Aunque todo apunta a que el Liverpool va a arrasar con la Premier League esta temporada, el City aún se mantiene con opciones en la FA Cup, y podría terminar el año con un título bajo el brazo. De cara al futuro, todas las miradas están puestas sobre el noruego, las expectativas son máximas y se espera que Haaland lidere al Manchester City hacia un futuro próspero.