Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, compareció en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de Europa League ante la AS Roma, y tocó temas como que tendrán que hacer un gran partido para vencer a su rival, el conjunto italiano.
La valoración del rival
El técnico rojiblanco elogió a la AS Roma y reconoció su gran momento de forma bajo la dirección de Claudio Ranieri. «Es un equipo muy competitivo, con una racha impresionante en Europa y en la Serie A, son verticales, tienen calidad y un ambiente que empuja mucho en casa», afirmó Valverde.
Recordó el empate (1-1) de la fase de grupos en septiembre de 2024, señalando que, aunque el Athletic compitió bien, la Roma demostró ser un adversario difícil de doblegar.
Ernesto Valverde sobre el estado del equipo
Valverde analizó el estado de su plantilla tras la reciente derrota liguera por 1-0 ante el Atlético de Madrid. «Hicimos un buen partido, pero nos faltó acierto. Eso nos tiene que servir para aprender y llegar a Roma con intensidad», comentó.
Confirmó que no hay bajas significativas, aunque evitó adelantar el once inicial, destacando la necesidad de «frescura y concentración» frente a un rival tan exigente.
Estrategia y objetivo
Sobre la estrategia, Valverde enfatizó la importancia de mantener el equilibrio entre defensa y ataque. «Queremos ser sólidos atrás y aprovechar nuestras opciones al contragolpe, pero sin descuidarnos, un gol fuera de casa puede ser decisivo», explicó.
Su objetivo es claro: lograr un resultado positivo en la ida para definir la eliminatoria en San Mamés el 13 de marzo. «Sabemos lo que nos jugamos y vamos con toda la ilusión», añadió.
Para finalizar la rueda de prensa, Valverde dedicó unas palabras a la afición del Athletic, pidiéndoles apoyo para el partido de vuelta. «En Roma estaremos solos, pero en casa su empuje será clave», concluyó, mostrando confianza en el espíritu del equipo y sus seguidores.