El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, compareció ante los medios tras la derrota de su equipo ante la Roma por 2-1. El Athletic, que se adelantó en el minuto 50 con gol de Iñaki Williams, no aguantó mucho la ventaja tras el empate de Angeliño. Shomurodov en el minuto 93 dio la victoria a los capitalinos.
Sobre el partido, Ernesto Valverde dio su punto de vista sobre lo ocurrido en el Olímpico de Roma: »Fue un partido igualado que se decidió por ese gol en el último minuto, y porque hemos estado con uno menos en los últimos diez minutos.»
Ernesto Valverde y el arbitraje
Valverde, comentó también sobre el arbitraje del partido: »Nos hemos cargado de tarjetas muy rápido. La Roma es un gran equipo y el ambiente era increíble, pero el árbitro ha sido más ligero con nosotros»
Así mismo, habló del partido de vuelta y la esperanza en el ambiente de San Mamés, que será fundamental: »Somos fuertes en casa. Ojalá haya la mitad del ambiente que hemos tenido hoy, esperemos remontar sabiendo del potencial de la Roma»
Y sobre la mentalidad del vestuario athleticzale, Valverde respondió: »En el momento de volver a vestuarios, ya pensábamos en el domingo y en la vuelta. Es un palo si, pero con un gol de diferencia»
Las claves del partido
Sobre las claves del partido, el Txingurri Valverde no duda sobre quien llevó el peso del encuentro: »Ellos han tenido 5-10 minutos que han estado bien después del gol nuestro. El resto del partido fue nuestro, hasta la expulsión»
Sobre Unai Gómez y su rendimiento en el partido: »Da mucho trabajo, es potente y en partidos específicos esperamos que aparezca más y tenga más presencia en el área. En momentos así hay que aparecer y ha aparecido»