Estadio del Real Club Celta de Vigo

En las últimas horas ha tomado fuerza el caso de las sedes del Mundial, sobre el que alcalde de Vigo llevaba tiempo avisando. Han salido a la luz unas pruebas donde se demuestran que las puntuaciones han sido adulteradas. Un nuevo caso que afecta al fútbol español y en concreto a la ciudad de Vigo y su estadio, Balaídos.

Unas puntuaciones que afectan a Balaídos

Estos días, el diario «El Mundo» sacó una investigación en la que se mostraban unas puntuaciones más que sospechosas. Unas puntuaciones que se modificaron en el segundo examen donde se ve un claro afectado, el estadio de Balaídos en Vigo, y un beneficiado, el Reale Arena, de la Real Sociedad. Entre las primeras puntuaciones y las segundas pasaron escasas 48h, unas horas donde el estadio de San Sebastián tomó un sospechoso sorpasso sobre el estadio del Real Club Celta de Vigo.

El alcalde de Vigo, indignado

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ya venía desde hace tiempo avisando de esto, ha tomado la palabra tras hacerse públicas las puntuaciones. Abel Caballero le ha pedido públicamente explicaciones a Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y ha calificado esto como un asunto de gravedad extrema: «Vigo está indignado, es de una gravedad extrema y Louzán sigue sin dar explicaciones».

Abel Caballero, en su conferencia, señaló directamente a Louzán: «El 25 de junio del año pasado hay una reunión del Comité Técnico. De ahí sale una propuesta de candidaturas a petición de Louzán y sin que nadie le diera todavía publicidad, se le envía el listado. 48 horas después de que Louzán tuviera las listas, Vigo se cayó de la lista. A Vigo lo quitaron. Vigo desaparece y deja de ser una sede del Mundial», comentaba el alcalde de Vigo.

Unos audios que agravan la situación

El escándalo ya era bastante grave, pero hoy salieron a la luz unos audios, donde se demuestra que manipularon las puntuaciones. Unos audios donde salen implicados María Tato y Fernando Sanz: «Vamos allá. Vamos a intentar meter valores en el Excel a ver qué nos queda. Esta es la primera prueba de las 800 que haremos hasta que nos cuadre con el resultado», se le escuchaba decir a María Tato.

«Vamos a ir dando puntuaciones y ya está» volvía a comentar María, donde se muestra una gran falta de criterio a la hora de dar las puntuaciones.

La RFEF sigue sin dar explicaciones, unas explicaciones que Abel Caballero ha pedido recientemente y ya no solo el el alcalde de Vigo, sino también el presidente de la Xunta de Galicia.

Publicaciones Similares