Mohamed Salah Liverpool

¿Está descartado Salah para el Balón de Oro?

Es la pregunta que nos hacemos tras la eliminación del Liverpool el pasado martes en la Champions League ante el PSG.

En mi humilde opinión no está descartado ni mucho menos y en las siguientes líneas explicaré los motivos.

1-El balón de oro actual.

El actual Balón de Oro es Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, que en la pasada temporada cayó en cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid y perdió la final de la F.A.Cup ante el Manchester United. Es decir, ganó la Premier League de forma muy ajustada al Arsenal y luego la Eurocopa con España teniendo una gran actuación en ella.

2-El título de Premier League y algunos récords.

El Liverpool es actualmente el líder de la Premier League tras 29 partidos disputados, uno más que el Arsenal, a quien aventaja en 15 puntos. 70 tiene el Liverpool por los 55 del equipo gunner.

Mohamed Salah lleva hasta la fecha 27 goles y 17 asistencias de los 69 goles marcados por el equipo de Arne Slot. En los 9 partidos restantes tiene a mano dos récords a batir.

-El récord de más goles en la Premier League:

Erling Haaland anotó hasta 36 goles en la temporada 22/23, que es el récord actual de goles en una temporada de la Premier League. El egipcio tiene un promedio goleador de un gol cada 95 minutos en la competición doméstica, prácticamente un gol por partido de media. Si lo mantiene, podría alcanzar al noruego.

-El récord de asistencias en la Premier League:

Salah lleva hasta ahora 17 asistencias y el récord lo tienen compartido Thierry Henry, que lo consiguió en la temporada 2002/03 y Kevin De Bruyne, que lo consiguió en la temporada 2019/20. Lo curioso es que ninguno de ellos ganó la Premier League esas temporadas, pues los campeones fueron el Manchester United en la primera y el Liverpool de Salah en la segunda, por lo que el egipcio podría conseguir el récord además de la Premier League.

3-El fin de la era Messi-Cristiano Ronaldo.

Tras tiranizar durante tres lustros los balones de oro, tanto el argentino como el portugués llevan ya dos temporadas fuera del fútbol de élite y se antoja difícil que vuelvan a estar incluso en las votaciones.

Por este motivo es más factible que otros puedan ganar el Balón de Oro, y por lo tanto, en un equipo campeón sin un jugador que haya destacado muy por encima de sus compañeros los votos pueden repartirse. Esto no pasaría en el Liverpool pues es más que evidente que Mohamed Salah está siendo el líder y el mejor jugador del conjunto red esta temporada.

Además, si gana la bota de oro a máximo goleador de la Premier League, veremos la bota de oro europea. Al tener al alcance de su mano los récords de goles y asistencias en una temporada estará ganando muchas papeletas para, como mínimo, acabar en una buena posición en la votación del balón de oro 2025.

Publicaciones Similares