FC Barcelona 3-1 SL Benfica: Lamine y Raphinha meten al Barça en cuartos

El FC Barcelona recibió al Benfica en la vuelta de los octavos de la UEFA Champions League. Los culés buscaron hacer bueno el 0-1 conseguido en la ida. Los de Flick no disputaron su partido frente al Osasuna debido al fallecimiento del médico del primer equipo Carles Miñarro.

El Barça salió con: Szczęsny, Koundé, Araujo, I. Martínez, Balde, De Jong, Pedri, Olmo, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

El Benfica: Trubin, Araujo, Otamendi, Antonio Silva, Dahl, Florentino, Kokçu, Aursens, Akturkoglu, Schjelderup y Pavlidis.

Primera parte: Lamine y Raphinha sentenciaron

El partido empezó sin un claro dominador en el juego, el Benfica trató de sorprender a un Barça que tuvo el primer gol del partido en las botas de Lamine pero el joven extremo no acertó a rematar entre los 3 palos.

Una gran jugada del propio Lamine Yamal permitió a Raphinha anotar el primer tanto del partido, el jugador brasileño marcó su primer gol de la noche, pero no sería el último. La alegría duraría poco en Montjuïc ya que tan solo dos minutos después Otamendi empataría el partido tras un saque de esquina, Araujo perdió de vista al veterano defensa argentino y este aprovechó para poner el 1-1.

Pese al gol visitante, el Barça siguió buscando la portería de Trubin. Olmo y Lamine tuvieron ocasiones para anotar el segundo gol, pero fue el joven jugador de Rocafonda el que anotó un autentico golazo para volver a poner por delante al Barça, su primer gol en eliminatorias de la máxima competición europea.

Raphinha anotó el tercero tanto tras un gran contragolpe conducido por Balde. El gol se revisó en el VAR por posible fuera de juego del ex del Leeds, pero finalmente validaron el 3-1, con el que se llegó al descanso.

Segunda parte: El Barça no sufrió

El Benfica anotó nada mas salir de vestuarios pero el gol fue anulado por fuera de juego de Pavlidis. El Barcelona controló la segunda parte y Frenkie de Jong tuvo el 4-1 tras una gran jugada colectiva. A medida que pasaron los minutos el Barcelona se relajó con la ventaja de 3 goles y el Benfica fue creciendo en el partido en busca de maquillar el marcador. Pese a todo, el marcador no se movió.

Finalmente el FC Barcelona consiguió el pase a los cuartos de final y conocerá mañana su rival. Este saldrá del enfrentamiento entre el Dortmund y Lille, el partido de ida acabó con 1-1.

Próximos compromisos de Barcelona y Benfica

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en la próxima jornada liguera.

El Benfica jugará su próximo partido en liga frente al Rio Ave.

Publicaciones Similares