Al fin el Real Madrid rompió su maldición en los Clásicos y, después de perder en 18 ocasiones, logra una victoria histórica ante el FC Barcelona por 1-3 en el Estadio Lluis Companys.
Alba Redondo abrió el camino al triunfo en el minuto 40 con un cabezazo tras asistencia de Caroline Møller. Sin embargo, Caroline Graham Hansen dio esperanza a las azulgranas anotando de otro testarazo en el 67 a pase de Mapi León. Pero contra todo pronóstico el Real Madrid logró llevarse una victoria para la historia gracias al doblete Caroline Weir que con 39 dianas se convertía en la máxima goleadora en la historia del equipo madridista.
Primera parte: Alba Redondo da un testarazo al FC Barcelona
Tanto FC Barcelona y Real Madrid sacaron un once repleto de circunstancias. Para las merengues Alberto Toril optó por dejar en el banquillo a Olga Carmona, Linda Caicedo, Sheila García, Signe Bruun y Caroline Weir con vistas al partido de vuelta de Champions ante el Arsenal. En el club culé Pere Romeu puso a Schertenleib de extremo zurda por delante de Claudia Pina y Marta Torrejón y Fridolina Rölfo en los laterales.
Casi a los dos minutos de empezar, el Real Madrid lanzó un serio aviso a la portería de Cata Coll con un balón al espacio para Feller del cuál casi saca provecho pero su tiro lo bloqueó justo a tiempo Irene Paredes, que provocó un córner para las madridistas. En ese saque de esquina, la portera blaugrana usó sus puños para despejar ese envío de Yasmim Ribeiro con sabor a gol olímpico.
Buenos minutos del Real Madrid, que con la presión arriba en campo culé volvió a tener otra ocasión clara para abrir el marcador en las botas de Caroline Møller con un tiro desde dentro del área que Coll atrapó. Tras esto, el Barça buscó la reacción por mediación de Alexia Putellas, Graham Hansen y Mapi León, pero no hubo acierto en sus disparos.
En el minuto 14, las de Romeu dispusieron de la más clara del primer tiempo con un latigazo de Sydney Schertenleib desde la frontal del área que la hoy capitana Misa Rodríguez sacó una mano providencial para evitar un gol cantado.
Misa detuvo sin problemas un potente disparo dentro del área de Alexia Putellas y en el 40, Caroline Møller centró en el pico del área desde el sector izquierdo y Alba Redondo conectó un preciso cabezazo sobre la meta catalana para abrir el marcador en el Lluis Companys .
Segunda parte: Caroline Weir logra un triunfo histórico para el Real Madrid ante el FC Barcelona
Para este segundo tiempo Pere Romeu hizo una doble sustitución con la entrada de Jana Fernández y Salma Paralluelo por Schertenleib y Marta Torrejón.
Lo intentó unos instantes después Mapi con un chut de falta directa que se marchó ligeramente desviado. El FC Barcelona tenía la posesión pero no era capaz de encontrar huecos en la zaga madridista, algo poco habitual.
Toletti cortó justo a tiempo una llegada ofensiva de Aitana Bonmatí y Misa Rodríguez paró un tiro de Graham Hansen precedido de un taconazo de Ewa Pajor. La desesperación culé era evidente.
En el 67 el Barça creyó en la remontada con el gol de cabeza de Graham a pase de Mapi León, que puso el empate a uno. Poco tiempo después, Filippa Angeldahl rozó el 1-2 con un trallazo desde lejos que Cata Coll despejó providencialmente con una gran parada.
Casi en la recta final del Clásico, le anularon un gol a Jana Fernández por fuera de juego. Las jugadoras protestaron pero Rivera Olmedo lo tuvo claro y no cambió su decisión.
Linda Caicedo puso la moto por la banda izquierda ganando la espalda de Ingrid Engen y centró un balón exquisito para Caroline Weir, que fusiló a Cata Coll con un disparo preciso. Momentos de felicidad para el equipo de Alberto Toril, que debía aguantar como sea el ímpetu del Barça, que no quería irse con las manos vacías.
Ese arreón final sirvió de poco, porque en el tiempo de descuento Olga Carmona centró desde el lado izquierdo un balón que remató de cabeza Athenea del Castillo, el cuero tocó en el travesaño cuando Engen intenta despejar pero Weir no perdonó y alojó la pelota en el fondo de las mallas para sellar el primer triunfo en un Clásico y desatar la locura en el banquillo merengue.
Próximos partidos
El Real Madrid y FC Barcelona jugarán la semana que viene la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Women’s Champions League.
En primer lugar, las merengues disputarán el partido el miércoles a las 21:00 en el Emirates Stadium ante el Arsenal. Por úlimo, las vigentes campeonas juegan la vuelta en casa el jueves a las 18:45, ante el Wolfsburgo.