Granada CF y Real Oviedo se enfrentaban en la 32ª jornada de La Liga Hypermotion.
El Granada llegaba al encuentro tras perder por 1-0 en Cádiz en la pasada jornada.
Por su parte el Real Oviedo llegaba al encuentro tras empatar 1-1 ante el Elche CF en la pasada jornada.
Primera parte: Un sólido Granada se va ganando al descanso.
El partido comenzó con una ocasión del Oviedo, Hassan realizó un buen centro desde la banda derecha que fue rematado de tacón por Nacho Vidal pero Diego Mariño, muy atento, envío el balón a córner.
Había salido mejor el Oviedo al partido pero quien se adelantó en el marcador fue el Granada a los 10 minutos de juego. El conjunto nazarí robó la pelota en campo contrario, Rubén Sánchez superó a su par tras un gran cambio de ritmo, ganó línea de fondo y puso un centro al segundo palo en el que Lucas Boyé fusiló con una fuerte volea al portero ovetense.
A partir de ahí el Granada estuvo muy bien plantado en el campo, con las líneas muy juntas y contragolpeando en cuanto tenía ocasión para ello.
Una de las claves del encuentro fue el duelo entre Boyé y David Costas en el que se impuso claramente el atacante del conjunto local.
El Oviedo más allá de un disparo lejano de Portillo a los 35 minutos, que fue resuelto por Mariño sin problema alguno, apenas se asomó al área visitante tras el 1-0.
Segunda parte: El Granada se hace fuerte y saca los tres puntos.
La segunda parte comenzó con un cambio en los visitantes, Portillo se fue sustituido por Jaime Seoane.
Pese al cambio el equipo que mejor salió fue el Granada. Lucas Boyé tuvo dos oportunidades en el arranque de la segunda parte pero, en la primera se la quitó el defensor ovetense cuando iba a disparar y, en la segunda su disparo salió flojo a las manos de Aarón.
Javi Calleja seguía sin estar contento con su equipo e introdujo a Cardero por Sibo sobre la hora de juego.
Hassan estuvo a punto de hacer el 1-1 con un fuerte disparo con su pierna izquierda, pero su disparo salió rozando el poste.
El Granada había comenzado mejor en la segunda parte, atacando un poco más, pero tras los cambios dio un paso atrás. El Oviedo tuvo que dar un paso al frente para buscar el tanto del empate, Paraschiv y Sebas Moyano entraron como revulsivos buscando ese empuje que les estaba faltando.
Fran Escribá dio entrada a Ricard Sánchez y Rodelas por Rebbach y Stoichkov buscando ser más sólidos . El primero se sitúo en la banda derecha y el segundo en la izquierda. Además pasó a jugar con tres centrocampistas con Villar en la mayor altura y Trigueros junto a Sergio Ruiz.
Estaba siendo un partido con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos. Calleja dio entrada a Paulino por Hassan buscando desbordar en la banda derecha juntándole con Vidal.
El Granada había pasado a defender en bloque bajo, lo que a su vez ayudó a ver más al Oviedo en fase ofensiva. Escribá dio entrada a Juanma Lendínez por Manu Trigueros para reforzar el centro del campo en los últimos minutos.
La ocasión más clara del encuentro fue para Manu Lama en una acción a balón parado en la que remató de cabeza al larguero, perdonando el 2-0 local.
Con esta victoria el conjunto nazarí se sitúa en octava posición a dos puntos del sexto puesto que ocupa actualmente el Real Oviedo.
Próximos encuentros
El Granada CF jugará el próximo viernes ante el Tenerife como visitante en la jornada 33 de La Liga Hypermotion. Por su parte, el Real Oviedo jugará el próximo domingo como local ante el Málaga.