Imanol Alguacil, al ritmo de Chayanne, atendió a los medios en una rueda de prensa en la que no paró de elogiar a su rival cada vez que le preguntaban por el favorito en el partido de mañana. A pesar del mal momento de los Mancunianos, el técnico de la Real frenó toda la euforia de aquellos que ya se ven en la siguiente ronda, pidiendo máximo respeto para el conjunto inglés. También habló del estado de su equipo para el día de mañana, que cuenta con varias dudas en el once titular.
El United, favorito
Alguacil tiene claro que equipo es el favorito, tanto en la eliminatoria como en la competición, algo que dejó claro en repetidas ocasiones en la rueda de prensa: «No pasa todos los días y encima contra un grande de Europa. No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que está en un mal momento. No están teniendo buenos resultados en Liga, pero tiene menos puntos de los que se merecen por juego, y en Europa no han perdido. Tienen un plantillón, con jugadores muy buenos, con muchos registros a nivel ofensivo y defensivo. Tenemos enfrente a uno de los favoritos para ganar la Europa League, para mí es el gran favorito«.
La Real, a jugar y disfrutar
A pesar de no verse como favoritos, el técnico de la Real no duda de las posibilidades de su equipo y de que van a salir a ganar desde el minuto uno, pero sin dejar de ser realistas: «Por mucho que para mí que el Manchester es el gran favorito para ganar la Europa League, lo tengo muy claro: siempre que me voy a jugar, tenga el equipo que tenga enfrente, aunque haya ganado la Copa del Mundo, siempre voy a pensar que podemos ganar y competir. Si no, no estaría aquí. Hay que ser sensatos y reconocer el nivel que hay enfrente. Es un histórico y un grande de Europa y lo ha demostrado en la fase de grupos, en la que ha no ha perdido ningún partido».
Una eliminatoria en la que, tras tararear una famosa canción de Chayanne, pide que su equipo disfrute, pero sin perder el respeto por el rival: «Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta de las cosas buenas… Pues eso. Vamos a disfrutar y a no faltar el respeto a estos grandes equipos. Para nosotros es una gran suerte que podamos disputar semejante eliminatoria ante el Manchester United».
El estado del equipo
La Real confirmó su convocatoria para el partido ante los Red Devils, aunque Imanol Alguacil cuenta con algunas dudas para el partido, principalmente la de Martín Zubimendi: «Hay algunas dudas, teníamos varios jugadores renqueantes, algunos van a hacer mañana su última prueba y, si decido meterle en la alineación, igual es con dudas hasta ver en el calentamiento si puede o no jugar. ¿Zubimendi? Vamos a esperar a mañana, a la alineación, al calentamiento, vamos a tener que agotar con varios jugadores hasta el final a ver si son capaces de afrontar el partido«.
Un nuevo enfrentamiento dos años después
Ambos equipos vuelven a verse las caras, tras enfrentarse por última vez en la fase de grupos de la Europa League en la temporada 22/23. En rondas eliminatorias, también se enfrentaron en en la eliminatoria de dieciseisavos de la misma competición. Imanol Alguacil se espera un partido totalmente diferente: «Por mucho que haya muchos jugadores que estuvieron en esa eliminatoria, no tiene nada que ver, incluso la plantilla de ellos. Entonces mañana, evidentemente, vamos a ver hasta dónde nos da para competir ante un grande«.
Imanol pide el apoyo del Reale Arena
Imanol Alguacil terminó la rueda de prensa pidiendo el apoyo de su afición, esencial en una de esas noches de fútbol europeo: «Les necesitamos, pero que sean conscientes del rival que tenemos enfrente. Son estas noches las que queríamos vivir. No podemos faltar al respeto a ningún equipo y menos a este tipo de equipos. Con ellos, será todo más fácil. Ojalá se repita el mismo ambiente que se vivió en la semi contra el Real Madrid. Y ojalá que seamos capaces de competir como lo hicimos contra el Real Madrid, porque aunque no ganamos, yo ese día me fui satisfecho del Reale Arena».